https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Changing The Rules (Desayuno de Wall Street: Cambiando las reglas)

 

Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están actualizando las recomendaciones para el control de COVID-19, acortando las restricciones de aislamiento de 10 a cinco días para todos los estadounidenses que dan positivo por el virus. Eso es siempre que estén asintomáticos, aunque aún deben usar una máscara alrededor de otros durante cinco días más. La guía publicada recientemente está en consonancia con la creciente evidencia que sugiere que las personas infectadas con COVID-19 son más infecciosas 1 a 2 días antes y 2 a 3 días después de la aparición de los síntomas.

Además : el CDC ha respaldado un período de cuarentena más corto para los contactos cercanos expuestos al virus. "Para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis de ARNm [de Pfizer ( PFE ) o Moderna ( MRNA )], o más de 2 meses después de la vacuna J&J ( JNJ ), y aún no han recibido un refuerzo, CDC ahora recomienda la cuarentena durante 5 días seguida de un uso estricto de mascarilla durante 5 días adicionales. Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una mascarilla durante 10 días después de la exposición ".

Las nuevas reglas llegan cuando las tasas de casos nacionales se acercan al pico del invierno pasado, aumentando un 55% a más de 205,000 nuevas infecciones promedio diarias durante los últimos siete días. La cantidad de casos y las restricciones están causando enormes interrupciones en las industrias de la aviación y la hospitalidad en particular, lo que desencadena nuevas ideas para el manejo de pandemias. Más de 1,000 vuelos fueron cancelados el lunes, según Flightaware.com, sumándose a los 2,300 que fueron cancelados durante el fin de semana de Navidad.

Cita: "Cuando tienes una infección que se propaga rápidamente y que va a tener a decenas de millones de estadounidenses infectados en los próximos meses, 10 días es enormemente perturbador", señaló el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown. "Esta política es segura, no pone a las personas en riesgo. No creemos que la mayoría de las personas sean contagiosas después de cinco días".

COVID-19

A raíz de la rápida propagación de la variante Omicron, Goldman Sachs ( GS ) exige que todo el personal de sus oficinas de EE. UU. Reciba vacunas de refuerzo. Las nuevas reglas significarán que cualquier empleado que vaya a trabajar, así como los clientes y visitantes, deben recibir un refuerzo antes del 1 de febrero (si son elegibles para las inyecciones en esa fecha). Además, el banco planea duplicar las pruebas obligatorias a dos veces por semana, a partir del 10 de enero.

Filosofía del lugar de trabajo: desde el verano, Goldman ha sido uno de los mayores partidarios de Wall Street para que los empleados que regresan a la oficina. Exigía vacunas para todo el personal y los visitantes que ingresaban a sus oficinas en los EE. UU., Mientras que los trabajadores recibían pruebas de COVID en el lugar una vez a la semana. La empresa también requería el uso de máscaras en todas las áreas comunes como vestíbulos, pasillos, gimnasios y cafeterías, excepto cuando se está sentado y comiendo o bebiendo.

Uno de los críticos más acérrimos del trabajo remoto ha sido el director ejecutivo de Goldman, David Solomon, quien lo llamó "una aberración que vamos a corregir lo más rápido posible" y dijo que "no era la nueva normalidad".

En otras partes de Wall Street: Citigroup ( C ) ha dicho a los empleados en Nueva York que podrían volver a trabajar desde casa durante las vacaciones, mientras que Wells Fargo ( WFC ) pospuso recientemente sus planes de "regreso a la oficina" indefinidamente. Jefferies también pidió a los empleados que trabajaran de forma remota y Morgan Stanley ( MS ) le dijo a su fuerza laboral que limitaran las reuniones grandes en persona y que se cubrieran la cara cuando no estuvieran en sus escritorios. JPMorgan ( JPM ) , otro acérrimo defensor de la oficina, retiró esos planes y anunció que el personal podría trabajar desde casa durante las últimas dos semanas de diciembre.


Aviación
Después de hacer una sugerencia similar en septiembre, el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo el lunes que el gobierno federal debería considerar exigir vacunas COVID-19 para vuelos nacionales. "Cuando las vacunas son un requisito, ese es otro incentivo para vacunar a más personas", dijo a Morning Joe de MSNBC. "Si quiere hacer eso con vuelos domésticos, creo que es algo que debería considerarse seriamente".

Respuesta de la Casa Blanca: Cuando se le pidió un comentario, la administración se refirió a una declaración que el presidente Biden hizo a ABC News la semana pasada. "Se ha considerado, pero la recomendación que he recibido hasta ahora es que no es necesario, incluso con Omicron", le dijo al presentador David Muir.

Los pasajeros nacionales deben usar máscaras para abordar los aviones y mantenerlas puestas durante la duración del vuelo, excepto cuando coman y beban. Los viajeros internacionales también deben usar una máscara, pero también deben mostrar un comprobante de vacunación y una prueba de COVID negativa para abordar un vuelo con destino a los EE. UU.

Movimiento del mercado: a pesar de las ganancias en los índices más amplios, las acciones de viajes de EE. UU. Retrocedieron el lunes, incluidas American Airlines ( AAL ), United ( UAL ) y Delta ( DAL ). Los operadores de cruceros también cayeron en números rojos, incluidos Carnival ( CCL ), Royal Caribbean ( RCL ) y Norwegian Cruise Line ( NCLH ). El CDC también está investigando 68 cruceros luego de los informes de casos de COVID-19 a bordo durante el fin de semana de Navidad.

Tendencias
En una reunión con algunos de los gobernadores de la nación, el presidente Biden se comprometió a apoyar a los estados que luchan con la variante Omicron, pero reconoció que deberán tomar la iniciativa para controlar la pandemia. El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien preside la Asociación Nacional de Gobernadores, también estuvo en la llamada, y los dos hablaron sobre las pruebas de COVID mientras las personas luchan por encontrar kits de prueba en el hogar en los estantes de las farmacias y experimentan largas colas en los centros de pruebas en todo el país.

Extractos: "Su grupo de trabajo ha respondido y nos ha mantenido informados en cada paso del camino. Una palabra de preocupación o aliento para su equipo es que, a medida que busca soluciones federales que ayudarán a aliviar el desafío, asegúrese de que no permitimos que las soluciones federales se interpongan en el camino de las soluciones estatales ", señaló Hutchinson. "La producción de pruebas rápidas 500M que serán distribuidas por el gobierno federal es excelente, pero, obviamente, eso agota la cadena de suministro de las soluciones que podríamos ofrecer como gobernadores".

"Mire, no hay una solución federal. Esto se resuelve a nivel estatal", respondió Biden. "Y finalmente llega a donde el caucho se encuentra con el camino, y ahí es donde el paciente necesita ayuda o evita la necesidad de ayuda. Y como dije la semana pasada, Omicron es una fuente de preocupación, pero no debería Sea una fuente de pánico La semana pasada, tomamos medidas para reforzar el apoyo para usted con, número uno, más capacidad para recibir vacunas en los brazos, con más lugares, más vacunas, más veces para que las personas se vacunen o reciban una vacuna de refuerzo. "

"Ver lo difícil que fue para algunas personas hacerse una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer. Pasamos de no realizar pruebas de venta libre en enero a 46 millones en octubre, 100 millones en noviembre y casi 200 millones en diciembre. Pero no es suficiente, claramente no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más rápido y más duro si pudiéramos ", continuó Biden. "Mi mensaje a los gobernadores es simple: si necesitan algo, díganlo, y nosotros, los respaldaremos en todo lo que podamos".

"Debido a las medidas que hemos tomado para aumentar la cantidad de pruebas autorizadas, ahora podemos comprar 500 millones de pruebas rápidas en el hogar para enviarlas a los estadounidenses de forma gratuita cuando lo soliciten. Y vamos a continuar para usar la Ley de Producción de Defensa para producir tantas pruebas como sea posible. Y a partir de dos semanas, el seguro privado le reembolsará el costo de las pruebas en el hogar. Estamos brindando acceso a pruebas gratuitas para las personas que no tienen seguro . Pero tenemos que hacer más. Tenemos que hacerlo mejor, y lo haremos ".

Acciones de prueba de coronavirus: Quidel (NASDAQ: QDEL ), Fulgent Genetics (NASDAQ: FLGT ), Hologic (NASDAQ: HOLX ), Abbott (NYSE: ABT ), OraSure (NASDAQ: OSUR ), Becton, Dickinson (NYSE: BDX ), Cue Health (NASDAQ: HLTH ), Lucira (NASDAQ: LHDX ), Danaher (NYSE: DHR ), PerkinElmer (NYSE: PKI ), Fluidigm (NASDAQ: FLDM ) y Quest Diagnostics (NYSE: DGX ).
Mercados de hoy
En Asia, Japón + 1,4% . Hong Kong + 0,2% . China + 0,4% . India + 0,8% .
En Europa, al mediodía, Londres cierra. París + 0,5% . Frankfurt + 0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,3% . S&P + 0,3% . Nasdaq + 0,5% . Crudo + 0,9% a 76,24 dólares. Oro + 0,4% a $ 1816,40. Bitcoin -3,4% a 49061 dólares.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvo sin cambios en el 1,47%
Calendario económico de hoy