EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: The Big Mandate 🍎 (Desayuno de Wall Street: El gran mandato 🍎)

 

Shutterstock

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad se convertirá en la primera del país en imponer un mandato de vacuna a los trabajadores del sector privado a partir del 27 de diciembre. La orden se aplicará. a aproximadamente 184.000 empresas, lo que exige que todos los trabajadores reciban dos dosis de vacuna y no dejan espacio para una opción de prueba para los empleados no vacunados. La orientación sobre cómo se hará cumplir, y qué tipo de sanciones podrían enfrentar las empresas, llegará el 15 de diciembre.

Panorama general: la ciudad de Nueva York también está fortaleciendo las reglas de vacunación para comidas en interiores, entretenimiento y fitness para permitir el acceso solo a los mayores de 12 años que estén completamente vacunados (los niños de 5 a 11 años deberán mostrar un comprobante de una dosis). La semana pasada, la ciudad de Nueva York reforzó su recomendación para que los residentes usen máscaras en interiores independientemente del estado de vacunación y anunció mandatos adicionales de vacunas para los trabajadores de cuidado infantil y los empleados de escuelas privadas y religiosas. Las vacunas aprobadas actualmente en los EE. UU. Incluyen Pfizer-BioNTech ( PFE , BNTX ), Moderna ( MRNA ) y Johnson & Johnson ( JNJ ) .

"No podemos permitir que regresen esas restricciones, no podemos haber cerrado aquí en la ciudad de Nueva York", dijo de Blasio durante una conferencia de prensa, pocos días antes de dejar el cargo debido a límites de mandato. Mientras tanto, un portavoz del alcalde electo Eric Adams eludió una pregunta sobre si mantendrá el mandato y dijo que "evaluará este mandato y otras estrategias de COVID cuando esté en el cargo". La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó por separado su apoyo a la medida de De Blasio y dijo que está cediendo ante los líderes locales si se necesitan reglas más estrictas en sus comunidades.

Profundice: el mandato de vacunas del sector privado tomó por sorpresa a algunas empresas y podría enfrentar desafíos judiciales similares a los que enfrenta la administración Biden. "Las políticas inconsistentes a nivel federal, estatal y municipal no son útiles y no está claro quién hará cumplir un mandato de alcalde, y si es incluso legal", dijo Kathryn Wylde, directora ejecutiva del grupo empresarial Partnership for New York City. "Es difícil imaginar que el alcalde pueda hacer lo que se le pide al presidente". 

OPI

Cuando asumió el cargo más alto en Intel ( INTC ) a principios de este año, el CEO Pat Gelsinger se comprometió a revivir la destreza en ingeniería y la fortuna de la compañía del gigante de los semiconductores después de varios años de errores. Se está gestando un paso audaz en esa dirección, con planes de cotizar públicamente las acciones de su unidad de automóviles autónomos Mobileye a mediados de 2022. Las acciones de Intel subieron un 9% en las operaciones previas a la comercialización debido a la noticia, ya que los inversores claman por nuevos problemas de tecnología y apuestan por el futuro del transporte.

¿Qué es Mobileye? La empresa se fundó en 1999 y se especializó en sistemas de cámaras basados ​​en chips que potencian las funciones de conducción automatizada de los automóviles. Después de salir a bolsa en 2014, Intel adquirió el negocio por $ 15,3 mil millones en 2017, lo que supuso la mayor adquisición de una empresa israelí hasta la fecha. Los ingresos de Mobileye se han triplicado desde que Intel lo compró y registró $ 326 millones de ingresos en el tercer trimestre, lo que representa un aumento interanual del 39%.

"No vimos que estábamos obteniendo el valor total del activo, y hacerlo público ayudará a desbloquearlo", dijo Gelsinger, destacando que la compañía mantendría el control mayoritario de la división.

Flashback: Semanas antes de que Gelsinger tomara el timón de Intel, el fondo de cobertura activista Third Point había presionado a Intel para que hiciera cambios estratégicos radicales. Los informes a principios de este año también sugirieron que Intel estaba estudiando un acuerdo de $ 30 mil millones con GlobalFoundries ( GFS ) en medio de una escasez global de semiconductores y una crisis de chips. Si bien el acuerdo habría sido el más grande de la historia, GlobalFoundries optó por salir a bolsa y ahora tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 37 mil millones.

Tendencias
La cumbre anual del Consejo de CEO del Wall Street Journal comenzó en Washington el lunes por la noche, con Elon Musk, fundador de Tesla (NASDAQ: TSLA ) y SpaceX ( SPACE ), tomando la mayor parte del protagonismo. Habló de una serie de desarrollos como Neuralink, que espera ayude a los paralizados a caminar de nuevo, y el cohete Starship de SpaceX, que será clave para convertir a los humanos en una "especie multiplanetaria". También cabe destacar sus comentarios sobre la agenda Build Back Better de la administración Biden y el proyecto de ley de gastos de infraestructura de $ 1T.

Cita: "Honestamente, sería mejor si el proyecto de ley no se aprueba. Hemos gastado tanto dinero, el déficit del presupuesto federal es una locura. Yo diría ... ¿puede todo el proyecto de ley? No lo apruebe, eso es mi recomendación. No hay necesidad de soporte [de una red de carga]. ¿Necesitamos soporte para estaciones de servicio? No es necesario. Así que no hay necesidad de esto. Lo eliminaría. Eliminar. subsidios [incluso para investigación y desarrollo] ".

Algunas de las críticas también podrían provenir del hecho de que el proyecto de ley otorgaría a los consumidores un crédito fiscal de hasta $ 12,500 si compran un vehículo eléctrico ensamblado por trabajadores sindicalizados que usan baterías de fabricación estadounidense. Sin embargo, los vehículos producidos en fábricas no sindicadas, como la de Tesla, calificarían para una amortización menor. Tesla también se ha beneficiado de miles de millones de dólares en subsidios gubernamentales en los últimos años, aunque Musk señaló que la compañía ya no recibe un crédito fiscal federal de $ 7,500 que se otorgó anteriormente a sus compradores, a diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de automóviles y los recién llegados al sector de vehículos eléctricos que todavía son elegibles para el crédito.

Movimiento del mercado: Tesla se deslizó hasta un 6,4% a $ 950,50 el lunes por la mañana, marcando un descenso del 23% desde el máximo histórico de cierre de $ 1229,91 que tocó hace solo un mes. Si bien se sabe que la acción es un actor de impulso volátil, la caída colocó a las acciones en "territorio de mercado bajista", aunque recortaron la mayoría de sus pérdidas antes del cierre. Más temprano en el día, la SEC dijo que estaba investigando al fabricante de automóviles por una denuncia de un informante sobre la seguridad de los sistemas de paneles solares de sus automóviles, además de una investigación de seguridad federal ampliamente publicitada sobre accidentes que involucraron los sistemas de asistente del conductor de Tesla.
Global
Señalando los "crímenes contra la humanidad" de China y otras "atrocidades contra los derechos humanos", el gobierno de Estados Unidos está boicoteando los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en Beijing. Si bien los atletas estadounidenses serán libres de competir, el personal diplomático no podrá participar en el evento, lo que tensará aún más las relaciones que ya se encuentran en su punto más bajo en décadas. El boicot coloca a los patrocinadores olímpicos corporativos en "un lugar incómodo", pero fue menos preocupante que una medida completa para excluir a los atletas, señaló Neal Pilson, ex presidente de CBS Sports que ha supervisado los acuerdos de derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

China responde: "Si Estados Unidos está empeñado en salirse con la suya, China tomará contramedidas resueltas", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa. La embajada de China en Washington también calificó el boicot de "manipulación política" que no tendría ningún impacto en los Juegos, ya que no se habían extendido invitaciones a los funcionarios estadounidenses. La noticia sigue a los informes de inteligencia estadounidenses que encontraron que China tiene la intención de establecer su primera presencia militar permanente en el Océano Atlántico en Guinea Ecuatorial.

No es la única crisis potencial que se desarrolla en el escenario mundial. Los aliados de Estados Unidos y Europa están sopesando sanciones contra los bancos más grandes de Rusia y la capacidad de la nación para convertir rublos en dólares y otras monedas extranjeras en caso de que Vladimir Putin invada Ucrania. Se espera que el presidente Biden describa las amenazas económicas en una llamada telefónica hoy, y la inteligencia de EE. UU. Sugiere que podría haber una invasión que involucre hasta 175,000 soldados rusos el próximo año.

No se olvide de Irán: el viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la séptima ronda de conversaciones nucleares en Viena terminó porque Teherán no parecía serio en cuanto a volver a los términos establecidos en el JCPOA. "Vamos a consultar muy de cerca y con cuidado con todos nuestros socios en el proceso mismo y veremos si Irán tiene algún interés en participar seriamente", declaró. "Si el camino para volver al cumplimiento del acuerdo resulta ser un callejón sin salida, buscaremos otras opciones".
Mercados de hoy
En Asia, Japón + 1,9% . Hong Kong + 2,7% . China + 0,2% . India + 1,6% .
En Europa, al mediodía, Londres + 1,2% . París + 2,3% . Frankfurt + 2,1% .
Futuros a las 6:20, Dow + 1,1% . S&P + 1,4% . Nasdaq + 1,9% . Crudo + 3% a $ 71,60. Oro + 0,2% a $ 1782,30. Bitcoin + 5,8% a $ 51431.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvo sin cambios en el 1,44%
Calendario económico de hoy