https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vuelve a interrumpirse la producción del iPhone de Apple en la India

 Una presunta intoxicación alimentaria en una fábrica de la India donde se fabrican iPhones de Apple Inc AAPL ha provocado protestas y la posterior detención de 70 mujeres y 22 hombres.

Lo que ha sucedido

Durante la semana, un brote de “enfermedad diarreica aguda” entre los empleados de una fábrica de iPhone dirigida por Hon Hai Precision Industry Co., Ltd HNHPF, más conocida como Foxconn, situada en las afueras de Chennai, ha causado un gran revuelo entre los trabajadores, según informó Apple Insider.


Los funcionarios del distrito han afirmado que 256 trabajadores de la fábrica fueron tratados como pacientes ambulatorios, mientras que 159 empleados fueron hospitalizados, según la información proporcionada por Apple Insider.

Después del incidente, los trabajadores y sus familiares organizaron una protesta que bloqueó una carretera. Tal y como se ha informado, las 70 mujeres detenidas después de la protesta fueron puestas en libertad, pero los 22 hombres detenidos por la policía fueron arrestados oficialmente.

Por qué es importante

No está claro si la interrupción de la producción del iPhone se debió a la intoxicación alimentaria o a las protestas. En las instalaciones se fabrican el iPhone 11 y el iPhone 12, como señaló Apple Insider.

En otra planta de iPhone situada en el sur de la India, dirigida por Wistron Corporation de Taiwán, también se produjeron protestas el año pasado.

El mes pasado, Foxconn expresó que preveía que la crisis de la cadena de suministro que afecta a la fabricación de productos electrónicos durará hasta 2022. Las ganancias que registró la compañía durante el trimestre que terminó en septiembre experimentaron un aumento interanual del 20% hasta establecerse en los 1.330 millones de dólares, superando así las estimaciones de consenso de 1.140 millones de dólares.

El movimiento de los precios

El lunes, las acciones de Apple cerraron la sesión regular de negociación casi un 0,8% a la baja en los 169,75 dólares. Las acciones subieron un 0,8% en operaciones del aftermarket. Ese mismo día, las acciones de Hon Hai OTC cerraron un 1,22% a la baja en los 7,28 dólares.




benzinga