EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, visitó Argentina: quién es y por qué causó furor

 

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, está de visita en la Argentina y revolucionó el ecosistema cripto local. Quiénes lo recibieron y cuál fue la reacción en redes sociales.


Este fin de semana, Vitalik Buterin, el reconocido creador de la red de contratos inteligentes Ethereum, paseó por Buenos Aires y se reunió con exponentes del ecosistema cripto de la Argentina.

Buterin es la mente maestra detrás de Ethereum, una plataforma de software descentralizada que puede ser utilizada por cualquier desarrollador para construir y ejecutar aplicaciones; y de Ether, la segunda criptomoneda más valiosa de todo el mercado criptográfico.

El programador participó de varios eventos y su presencia se viralizó rápidamente en redes sociales. Según trascendió en redes, Buterin asistió a un asado, jugó al ping pong y respondió preguntas técnicas sobre criptografía. 

Además, los fanáticos de cripto no desperdiciaron la oportunidad y lo vistieron de pies a cabeza: le regalaron un poncho rojo, la remera de la Argentina y la remera del club de fútbol Boca Juniors. 

BUTERIN SE REUNIÓ CON MAURICIO MACRI Y LARRETA: QUÉ DIJERON AL RESPECTO

La visita de Buterin en la Argentina captó la atención del expresidente Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes lo recibieron y publicaron fotos junto a él en sus cuentas de Twitter e Instagram. 

"Encuentro fascinante con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados", tuiteó Macri. 

Larreta, por su parte, contó a través de Twitter que lo encontró de casualidad al salir del recital de Soda Stereo. "Hoy tuve el placer de ver el recital Gracias Totales de Soda Stereo y me encontré con Vitalik Buterin, creador de Ethereum. Estuvimos charlando un rato y quedamos en encontrarnos el martes para seguir conversando sobre el rol de las crypto en la economía mundial. ¡Un fenómeno!", tuiteó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

QUIÉN ES VITALIK BUTERIN, EL "REY" DE LAS CRIPTOMONEDAS

El proyecto Ethereum, que se basó en la idea de crear un sistema blockchain descentralizado sobre el cual se puedan crear aplicaciones, fue llevado a cabo por tan solo ocho personas

Pero el joven Vitalik Buterin (27) es la personalidad destacada del grupo ya que escribió en 2013 el documento técnico original que detalló por primera vez el alcance de la red de contratos inteligentes Ethereum.

Buterin nació en Rusia y él y sus padres emigraron a Canadá en busca de mejores condiciones laborales. Desde pequeño se interesó en matemática, programación y economía, lo que lo llevaría luego a crear una de las plataformas criptográficas más exitosas a escala global.

Cuando se enteró de la existencia de Bitcoin se convirtió en fanático, tal es así que creó su propio sitio web de noticias y revista digital sobre la cripto llamado "Bitcoin Magazine".

En 2012, Buterin fue a la universidad de Waterloo pero abandonó sus estudios para centrarse en el desarrollo de Ethereum y otras plataformas

Según fuentes cercanas al joven, el ruso-canadiense colaboró de manera cercana con Amir Taaki, uno de los desarrolladores de Bitcoin, lo que influyó en la decisión. 

Trabajaron en proyectos propios como la creación de correo y billeteras "oscuras" para evitar la censura y una posible regulación de las criptomonedas.

Vitalik Buterin

En julio 2015, Buterin lanzó Ethereum y regresó a Rusia por primera vez para tener una reunión con los ministros rusos y representantes del Banco Central del país para explicarles de qué se trata el proyecto y su posible alcance.

¿CUÁNTO DINERO TIENE VITALIK BUTERIN?

En la actualidad, Buterin es considerado como un "multimillonario cripto" ya que posee 333,521 ETH, según reveló el fundador. Es decir, su fortuna ronda los US$ 1.268.547.123, teniendo en cuenta que cada cripto cotiza a US$ 3800.

La dirección de su billetera Ethereum es pública por tanto se puede saber cuántas criptomonedas posee Buterin: 0xAb5801a7D398351b8bE11C439e05C5B3259aeC9B.


infotechnology