https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Traders retrasan la predicción de Bitcoin a USD 100,000, pero aún esperan un pico histórico en 2022

 Es probable que el nivel de 100,000 BTC no suceda, pero los analistas tienen la esperanza de que BTC pueda terminar el año por encima de USD 50,000 y comenzar a principios de 2022 con un nuevo máximo histórico.

Los traders alcistas que proyectaron el "Bitcoin a USD 100,000 para fin de año" ahora están aceptando el hecho de que es posible que no haya un rally de Santa Claus para concluir 2021. Por el momento, la quimera se ha transformado en simples esperanzas que la principal criptomoneda puede al menos terminar el año por encima de los USD 50,000.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el rebote en el precio visto en BTC luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha evaporado prácticamente y en las últimas 48 horas el precio ha alcanzado nuevos mínimos de USD 45,500 y por el aspecto de las cosas, el precio podría bajar aún más.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Aquí hay un vistazo a lo que piensan los traders sobre la acción actual del precio de Bitcoin y lo que podría estar reservado para el resto de 2021.

La consolidación de Bitcoin refleja la acción del precio de mayo

El analista seudónimo de Twitter, "Rekt Capital", comparó la acción actual del precio con la consolidación observada de mayo a julio.

Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Rekt Captial dijo,

“BTC todavía se está consolidando dentro de estas dos EMA clave del mercado alcista. Como en mayo de 2021 (círculo amarillo)".

Si se desarrollara un patrón similar, el precio de BTC podría continuar consolidándose y bajar por otras 6 a 8 semanas antes de reanudar su tendencia alcista.

El nivel de USD 44,000 podría ser el "piso"

Un escenario similar fue pronosticado por el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, quien publicó el siguiente gráfico que describe un esbozo de cómo podría desarrollarse la acción del precio de BTC en los próximos meses.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

Según el gráfico proporcionado, van de Poppe ve la posibilidad de otra reducción al rango de USD 44,000 que será seguida por un regreso a los niveles actuales durante un breve período de consolidación y luego una reanudación de la tendencia alcista.

Los cambios en el sentimiento no cambian la fuerza subyacente

Un poco de información final provino del analista de criptomonedas 'TechDev', quien publicó el siguiente gráfico que detalla una vista más macro de la acción del precio de BTC después de cada ciclo de halving.

Precio de BTC durante cada ciclo de halving. Fuente: Twitter

TechDev identificó dos instancias anteriores en las que el precio de BTC experimentó períodos intensos de volatilidad solo para ser seguidos por un repunte en la etapa tardía y un escenario superior de explosión a un nuevo pico histórico.

TechDev dijo:

"A pesar de los múltiples cambios en el sentimiento durante las últimas 2 semanas, Bitcoin está en la misma posición macro".

Los tuits de seguimiento y las respuestas señalaron una perspectiva generalmente alcista para BTC a largo plazo para TechDev, quien declaró que "todos los ojos están puestos en los niveles de retroceso".



cointelegraph