EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Siemens Healthineers anuncia la detección de la variante Ómicron por medio de sus pruebas de COVID-19


    • La Ómicron fue detectada y designada como una variante preocupante por la OMS el pasado 26 de noviembre.
    • Las características de la Ómicron pueden aumentar el riesgo de propagación del COVID-19 o la gravedad de los síntomas de acuerdo con la OPS.
    • Tres pruebas de Siemens Healthineers permiten la detección de la variante Ómicron: pruebas rápidas de antígeno, pruebas de antígeno de laboratorio y prueba molecular PCR. 

La Ómicron fue detectada y designada como una variante preocupante por la OMS el pasado 26 de noviembre y sus mutaciones sugieren afectaciones sobre las características del SARS-CoV-2 - virus que causa el COVID-19 - puesto que podría aumentar el riesgo de propagación y la gravedad de los síntomas de acuerdo con la OPS.1 Por eso, varios estudios están en marcha para establecer el riesgo de transmisión en comparación con variantes como la Delta, y si el aumento de casos, la gravedad de los mismos y el nivel de hospitalización en zonas de Sudáfrica están relacionados con esta.2
Ahora bien, en la lucha por combatir las variantes emergentes, la realización de pruebas precisas es un imperante cuando se trata de avanzar hacia las siguientes fases de la pandemia y asegurar un flujo seguro en las comunidades. Por eso, la empresa de tecnología en salud, Siemens Healthineers anunció que puede detectar Ómicron por medio de tres tipos de pruebas de COVID-19: prueba rápida de antígeno, prueba de antígeno de laboratorio y prueba molecular de PCR. 

Prueba rápida de antígeno 

La prueba rápida de antígeno COVID-19 tiene una sensibilidad del 97,25%, una especificidad del 100% y proporciona resultados en 15 minutos. Para su realización, se recoge un hisopo nasal de ambas fosas nasales y luego se lava en un tampón para revelar una proteína específica dentro del virus SARS-CoV-2. Posteriormente, la muestra se deposita en el casete de prueba y tras 15 minutos, el resultado es visible. La posición y el número de líneas indican si la prueba es positiva o negativa.

Prueba de antígeno de laboratorio

Esta prueba cuenta con una sensibilidad superior al 96% y aunque las pruebas de diagnóstico molecular PCR son un referente de precisión, carecen de la capacidad de alto rendimiento de una prueba de antígeno automatizada realizada en el laboratorio. Por ende, con la disponibilidad de estas pruebas, los laboratorios pueden aumentar significativamente su capacidad asegurando la realización de hasta 440 pruebas por hora, las cuales entregan resultados después de 26 minutos. 

Prueba molecular de PCR

Esta prueba detecta la variante Ómicron por medio del ensayo FTD SARS-CoV-2, que es una prueba basada en la PCR. Su diseño permite detectar dos regiones genómicas diferentes de COVID-19 en el mismo canal de detección, y lo más importante es que ayuda a saber qué hacer frente a las mutaciones.

“La continuación de la pandemia misma con sus variantes actuales y emergentes exigen evaluar si el patógeno del SARS-CoV-2 está causando los síntomas de un paciente. Por eso, es clave garantizar que los resultados de las pruebas sigan siendo precisos y fiables por medio del desarrollo de alternativas innovadoras en salud que permitan combatir la propagación del virus y proteger la salud de las poblaciones” cierra Daniel Nasuti, director general para Siemens Healthineers en Argentina. 

Siemens Healthineers AG (que cotiza en la bolsa de Frankfurt, Alemania: SHL) está modelando futuro del cuidado de la salud. Como compañía líder en tecnología médica, con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, a través de sus compañías regionales, aumentar su valor, consolidando su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. 

Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica. Estas nuevas aplicaciones mejorarán los cimientos de la compañía en diagnóstico in vitro, terapia guiada por imágenes, diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. 

Siemens Healthineers también proporciona una amplia gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de servicios de salud para brindar atención eficiente y de alta calidad a los pacientes. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Siemens Healthineers generó ingresos de € 14.5 mil millones y un EBIT ajustado de € 2.200 mil millones. T

ras la adquisición de Varian Medical Systems, Inc., la empresa cuenta con aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo. Más información en https://www.siemens-healthineers.com/co