EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Senador clave EEUU da la espalda a proyecto de ley de inversión de 1,75 billones dólares de Biden

 El senador Joe Manchin, un demócrata moderado que es clave para las esperanzas del presidente Joe Biden de aprobar un proyecto de ley de inversión nacional de 1,75 billones de dólares, dijo el domingo que no apoyaría el paquete.

"No puedo votar para avanzar con esta legislación", dijo Manchin durante una entrevista con el programa "Fox News Sunday", citando preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos.

Los comentarios provocaron la indignación inmediata de los demócratas liberales y del senador Bernie Sanders, un socialista que ayudó a dar forma al proyecto de ley y pidió que se votara la medida a pesar de la oposición de Manchin.

Manchin ha sido un obstáculo clave en el plan "Reconstruir mejor" de la Casa Blanca, que tiene como objetivo reforzar la red de seguridad social y luchar contra el cambio climático y es la piedra angular de la agenda legislativa de Biden.

En un comunicado, Manchin dijo el domingo que el aumento de la carga de la deuda de Estados Unidos "obstaculizaría drásticamente" la capacidad del país para responder a la pandemia del coronavirus y a las amenazas geopolíticas.

"Mis colegas demócratas en Washington están decididos a remodelar dramáticamente nuestra sociedad de una manera que deje a nuestro país aún más vulnerable a las amenazas que enfrentamos", señaló.

El apoyo de Manchin es crucial en una cámara donde los demócratas tienen un margen de control estrecho y los republicanos están unidos en su oposición al proyecto de ley. Incluso si el senador respaldara el proyecto de ley, la Casa Blanca tendría que ganarse el apoyo de Kyrsten Sinema, una demócrata moderada que no se ha comprometido a respaldarlo.

"El mega proyecto de ley de gastos del presidente Biden está muerto y Joe Manchin puso el clavo en el ataúd", dijo el senador republicano Ben Sasse en un comunicado.

Biden dijo la semana pasada que Manchin había reiterado "su apoyo a la financiación" del plan. Aunque las conversaciones con Manchin habían ido mal, los asesores del mandatario expresaron su confianza de que eventualmente lograrían un trato.

El paquete aumentaría los impuestos a los ricos y a las corporaciones para pagar una serie de programas para impedir el cambio climático, impulsar los subsidios a la atención médica y brindar cuidado infantil gratuito.



reuters