https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se lanza el primer fondo inmobiliario del interior del país

El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la colocación de Dracma FCICI, el primer fondo cerrado de inversión inmobiliario del interior del país, al que podrán acceder inversores con un monto mínimo de $100.000.


El fondo invertirá en diferentes proyectos de pozo distribuidos por todo el país. Los primeros dos se encuentran en la ciudad de Córdoba y se trata de Aurus, un edificio de 110 departamentos de 1 y 2 dormitorios a 2 cuadras del Patio Olmos, y Garderie, un condominio de 60 departamentos de 2 y 3 dormitorios, a metros del Paseo Rivera. El fondo se irá constituyendo con múltiples emisiones, el primer tramo de será de 300 a 500 millones de pesos.

“El objetivo del fondo es abrirle la puerta a pequeños y grandes inversores a participar de la rentabilidad de proyectos inmobiliarios sin la necesidad de adquirir una unidad en un proyecto determinado. A diferencia de las inversiones tradicionales en las que el comprador es propietario directo del inmueble, en este caso el inversor es dueño de una fracción del fondo, de una cuotaparte, y no de un proyecto sino de varios”, cuenta Ignacio Bacsay, Asociado de Dracma.

Las ventajas del fondo son varias: diversificación de desarrolladores y tipo de proyectos, a fin de reducir riesgos; finalización de los proyectos asegurada al cubrir desde un 75% del costo de obra; precios al costo en inversiones de pozo; productos de tipologías y ubicaciones de alta demanda para una rápida venta al consumidor final; poder de negociación con los proveedores a partir de la liquidez y la escala; y atractiva financiación para el cliente final, aumentando las posibilidades de venta.

El Fondo emitirá en el tiempo cuotapartes en tramos por hasta 6.000 millones de pesos, permitiendo tanto a inversores institucionales, con un ticket mínimo de 10 millones de pesos, y a minoristas, con un ticket mínimo de 100.000 pesos, que puedan volcar sus ahorros en proyectos inmobiliarios genuinos y de calidad. "Hasta el momento tenemos comprometido más de la mitad del capital que compone este primer tramo de emisión”, señala Bacsay.

Quienes deseen ingresar a la convocatoria solo deberán acceder a www. dracmafondos.com y seguir los pasos para abrir una cuenta comitente en Dracma. Desde alli podrán además monitorear la evolución de su inversión como precios y cantidades de cuotapartes, visualizar los distintos proyectos, el avance de obra y venta, y los informes técnicos elaborados por el auditor independiente.

Para los interesados hay tiempo hasta el 15 de diciembre, fecha en la cual finaliza el periodo de colocación de este primer tramo.

“El lanzamiento formal de Dracma FCICI es un hito importante tanto para Dracma como para el mercado de capitales argentino, ya que no solo cumple con el objetivo de federalizar el mercado financiero sino que permite construir un vínculo entre inversores y proyectos de economía real que generan un impacto directo en la creación de empleos y en la reactivación económica del país”, concluye Bacsay.

Dracma FCICI es administrado por la empresas cordobesa Dracma S.A., de larga trayectoria como sociedad de bolsa en el mercado financiero local e internacional. Cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores, la auditoría de la consultora PWC, y con Banco Comafi como custodia.