https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander fue elegido como Mejor Banco de Argentina por la revista The Banker


 

 

  • Santander es además Mejor Banco de América, Brasil, Chile y Portugal, para la publicación.

 

  • The Banker destacó el “compromiso permanente” de Santander con Latinoamérica, demostrado con las diversas iniciativas del banco en innovación digital y finanzas sostenibles.

 

 

Banco Santander ha sido elegido Mejor Banco 2021 en Argentina por la revista The Banker. Asimismo, fue distinguido como Mejor Banco de América (Norteamérica y Sudamérica), Brasil, Chile y Portugal.

 

La publicación especializada reconoció el “compromiso permanente” del banco con la región de Latinoamérica, donde ha construido una “red sólida y rentable desde México hasta Chile y Argentina”. The Banker también resaltó las diversas iniciativas que fundamentan el compromiso de Santander en cuanto al avance de la inclusión financiera y el cierre de la actual brecha de digitalización entre Europa y Latinoamérica.

 

Una de esas soluciones es Superdigital, una plataforma de inclusión financiera cuyo objetivo es llegar a cinco millones de clientes activos para 2024 en varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile y México, donde ya está disponible. Por su parte, la filial chilena de Santander alcanzó un año histórico en adquisición de clientes gracias al lanzamiento de su nueva cuenta corriente digital Santander Life. En Argentina, Santander sigue avanzando en sus planes de lanzar Openbank, el banco 100% digital del grupo.

 

Además, la revista resaltó Getnet, el negocio de pagos en comercios o adquirencia del banco, que se lanzó inicialmente en Brasil y hoy opera en Latinoamérica y Europa. Getnet es ya el tercer mayor adquirente de Latinoamérica. Procesó en torno a 90.000 millones de euros en pagos en todo el mundo en cuatro mil millones de operaciones en 2020 y hoy tiene más de 1,2 millones de clientes.

 

The Banker también reconoció el papel fundamental de Santander como entidad financiadora de proyectos de energías renovables en América. En Argentina, la entidad lideró la colocación del primer bono sustentable del país y fue colocadora de la primera ON emitida por una Asociación Civil (TECHO). Esta operación representó el primer bono etiquetado como social en Argentina, consolidando el compromiso con el desarrollo de productos sustentables (ESG). Además, Santander acaba de concretar una alianza -inédita en el país- con Enel X, para impulsar la transición hacia energías limpias de pymes y empresas argentinas

 

En Brasil, por ejemplo, el banco ha dado prioridad a la financiación sostenible con nuevas soluciones. La actividad ESG de Santander en Brasil superó los 27.000 millones de reales brasileños (unos 4.600 millones de euros) solo en 2020 y abarcó áreas tan diversas como las de financiación de energías limpias, bonos verdes, agricultura sostenible y microcréditos.

 

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, señaló: “Tras un año de sólidos resultados y mejora de la eficiencia, nos alegra que el esfuerzo de nuestros equipos en América haya sido reconocido con este premio. Seguiremos trabajando cada día para fortalecer nuestro negocio y ayudar a las personas y a las empresas a progresar”.

 

“Vemos oportunidades importantes de crecimiento en nuestros negocios en América. Nos centramos en aumentar la colaboración entre países para dar un mejor servicio a nuestros clientes y hacer posibles los flujos comerciales entre mercados, y también aprovechamos la tecnología para aumentar nuestra cartera de clientes”, añadió.

 

Por su parte, Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, agradeció a The Banker: “Por esta distinción que nos alienta a seguir construyendo la mejor plataforma abierta de servicios financieros del país. Hemos acelerado nuestra transformación cultural y digital, para estar dónde, cuándo y cómo el cliente lo desee”.

 

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco minorista y comercial líder, fundado en 1857 con su sede principal radicada en España. Cuenta con una presencia importante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur, y es uno de los bancos de mayor tamaño del mundo en capitalización de mercado. Su misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas de un modo Sencillo, Personal y Justo. Santander está construyendo un banco más responsable y ha adoptado una serie de compromisos para sustentar este objetivo, entre los que se incluyen la recaudación de más de 120.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2019 y 2025, así como el empoderamiento financiero de más de 10 millones de personas durante ese mismo periodo. A finales del tercer trimestre de 2021, Banco Santander contaba con 1,1 billones de euros en fondos totales, 152 millones de clientes, de los cuales 24,7 millones son fieles y 47 millones son digitales, 9.900 sucursales y 193.000 empleados.

 

Acerca de Santander Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.