EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ricoh apuesta a la impresión digital

Actualmente, el mercado de impresión offset cuenta con varios retos como la alta competencia y la disminución de la demanda que están provocando que las empresas del sector busquen nuevas oportunidades de negocio en la impresión digital. En este contexto, Ricoh prevé un aumento en la inversión en tecnología digital de impresión en la región ofreciendo a las organizaciones la oportunidad de proporcionar un valor diferencial de impresión bajo demanda, mientras reducen el inventario, además de más posibilidades de comunicación de alto impacto.


“Con la impresión de datos variables, los impresores ahora pueden personalizar los trabajos y proporcionar diferentes versiones del mismo trabajo para que el cliente pueda tener un mayor impacto y aumentar el retorno de su inversión. Por ejemplo, ahora pueden ofrecer personalización de empaques, uso de materiales reciclados, implementar empaques inteligentes (códigos QR y funciones de seguridad), entre muchas otras opciones”, explica Norman Mayorga Product Manager Graphic Communications en Ricoh Latin America.

Con el objetivo de que los impresores puedan aprovechar todo el potencial de la impresión digital, Ricoh cuenta con sus impresoras digitales en color para volúmenes medio y alto Pro C9200 y Pro C7200. En concreto, estos equipos añaden ahora ocho opciones de alimentación y salida de papel, así como nuevos servidores de impresión EFI. Adicionalmente su suite de soluciones y servicios transforman el flujo de trabajo habilitando las empresas para la transformación digital. Las soluciones y softwares de Ricoh ayudan a impulsar el crecimiento empresarial a través de la automatización, lo que elimina los errores humanos y reduce los costos operacionales.

Además, Ricoh cuenta con la prensa Pro C7200 diseñada para que las organizaciones puedan aumentar su presencia en el mercado con cinco colores que permiten diferenciar los negocios y atraer nuevos clientes. Las compañías del mercado gráfico pueden desarrollar nuevas aplicaciones con efectos personalizados utilizando toners amarillo neón, rosa neón, blanco, transparente, dorado plateado y rojo invisible. Adicionalmente la quinta estación se puede intercambiar fácilmente, lo que amplía las opciones creativas que se puede ofrecer a los clientes.

“Las oportunidades ambientales también surgen con lo digital. Ser capaz de minimizar el desperdicio en comparación con la impresión offset es otro resultado positivo de agregar servicios digitales en la impresora. Además, con la prestación de servicios “web to print” donde los trabajos normalmente se personalizan o imprimen en pequeñas cantidades, contar con la plataforma digital para brindar dichos servicios, abre nuevas líneas de ingresos para los impresores”, añade Norman Mayorga.