https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rico y barato: recetas económicas para año nuevo


Se acerca el año nuevo y el menú para el 31 es un tema recurrente. El objetivo: planear opciones que incluyan los gustos de todos, que alcance para dejar contentos a todos los invitados y sin dejar el aguinaldo en el camino ¿Se podrá?


A la hora de pensar las comidas para estas fiestas, es necesario tener en cuenta el presupuesto que se quiere gastar y elegir las opciones más económicas para hacerlo rendir al máximo. Los expertos en ahorro de Siempre en Casa, acercan dos recetas para las fiestas para comer rico y cuidar el bolsillo:


  • Pollo en salsa con vino blanco:

Un clásico de la gastronomía, el pollo es una de las carnes más económicas y rendidoras. La magia a la receta se la aporta el vino blanco, que se puede conseguir a precio económico en el e-commerce Siempre en Casa que tiene precios de fábrica con descuentos de base de hasta un 40% y envío a domicilio gratis.

¿Qué se necesita? 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, medio litro de caldo de verduras, 400 mililitros de vino blanco, 180 gramos de manteca,, 20 gramos de harina de trigo, 200 mililitros de leche, 100 gramos de champiñones, 100 gramos de pasas, 1 pizca de nuez moscada y aceite de oliva.

¿Cómo se prepara? Sazonar las pechugas de pollo a gusto, se puede cortar en trozos o tiras alargadas. Cortar la cebolla en juliana fina. Lavar, escurrir y cortar los champiñones por la mitad. Calentar una sartén y freír la mitad de la cebolla picada durante unos cinco minutos. Luego, freír la pechuga de pollo con la cebolla hasta que selle durante unos cinco minutos por cada lado. Luego para agregar sabor, sumar el vino blanco, el caldo de verduras y bajar la intensidad del fuego de moderado a bajo. Por otro lado, calentar la manteca en una cacerola aparte y freír ahí la otra mitad de las cebollas, removiendo constantemente. Incorporar la harina y rehogar hasta que comience a tener un poco de color, ahí agregar la leche y cocinar hasta obtener una salsa más o menos espesa, agregarle sal y pimienta a gusto. Añadir la salsa de harina, cebolla y leche en la cazuela del pollo, sumar también los champiñones y las pasas. Por último, se sazona el pollo en salsa con vino blanco con nuez moscada, pimienta negra y sal. Mantener la cocción hasta que se cocine el pollo, los champiñones y las pasas. ¡Y vualá! Presentar en un plato pintoresco con algo de decoración festiva.


  • Torta de chocolate y vino tinto:

Para este postre de chocolate reversionado se utilizan ingredientes que seguramente se encuentran en casa.

¿Qué se necesita? Harina leudante 185 gr, azúcar 175 gr, cacao en polvo sin azúcar 25 gr, bicarbonato de sodio 8 gr, sal 2 gr, café soluble 5 gr, aceite de girasol 60 ml, esencia de vainilla 5 ml, vino tinto 240 ml, crema para cocinar para la cobertura 80 ml, vino tinto para la cobertura 20 ml y chocolate negro para la cobertura 110 gr.

¿Cómo se prepara? Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de unos 22 cm de diámetro, mejor si es de fondo desmontable para facilitar su desmolde. Engrasar con aceite o manteca y espolvorear con cacao en polvo, sacudiendo el exceso. Tamizar en un recipiente mediano la harina con el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el café y la sal. Añadir el aceite de girasol, el vino tinto y la esencia de vainilla. Mezclar con movimientos suaves hasta tener una masa homogénea. Verter en el molde, dando unos golpecitos para igualar la superficie y romper las burbujas más grandes que surjan. Hornear durante unos 25-30 minutos, vigilando hacia al final de la cocción para que no se pase demasiado. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente. Para la ganache calentar la crema con el vino, mezclando suavemente. Justo antes de que rompa a hervir añadir el chocolate en trozos, retirar del fuego y mezclar muy bien hasta tener una crema homogénea. Dejar que se enfríe al menos 20 minutos. La ganache tiene que estar todavía cremosa pero no muy líquida, y hay que usarla cuando el bizcocho esté frío. Cubrir repartiendo bien la crema, dejando que caiga por los bordes de forma natural. Esperar a que se seque un poco antes de servir o reservar en la heladera. Para darle aspecto festivo se pueden sumar algunas granas doradas. ¡Listo el postre!