https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm amplía su cartera con Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c + Gen 3 para acelerar la informática


 

Snapdragon 8cx Gen 3, la primera plataforma de 5nm del mundo para PC con Windows y Chromebooks, ofrece experiencias de informática móvil extremas con rendimiento y eficiencia de inteligencia artificial líderes 

 


Durante el Snapdragon Tech Summit anual, Qualcomm Technologies, Inc. expandió el portafolio de soluciones para equipos Always On & Always Connected PC, con la introducción de la plataforma de computación Snapdragon 8cx Gen 3, diseñada para brindar el desempeño y las experiencias excepcionales que los usuarios merecen en laptops premium ultradelgadas y sin ventilador. Para fortalecer los ecosistemas de Chromebook y PC con Windows de nivel de entrada con una sólida conectividad 5G y experiencias avanzadas de inteligencia artificial, la compañía también presentó la plataforma informática Snapdragon 7c + Gen 3. Ambas plataformas utilizan tecnología inteligente y conectada para modernizar las experiencias de PC y redefinir la informática móvil para los usuarios finales. 

“Snapdragon 8cx Gen 3 se basa en la tecnología que ha transformado la industria de las PC, brindando experiencias premium con un rendimiento revolucionario por vatio, cámara y audio envolventes con aceleración de IA mejorada, conectividad 5G ultrarrápida y seguridad de chip a nube en delgada, sistemas sin ventilador”, dijo Miguel Nunes, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. 

“Con Snapdragon 7c + Gen 3, estamos elevando el listón en el nivel de entrada al extender la computación móvil 5G a través de los ecosistemas. Ya sea para consumidores, negocios o educación, las plataformas de computación Snapdragon brindan las capacidades y experiencias que nuestros clientes del ecosistema y los usuarios finales necesitan”, amplió Miguel Nunes.



Rendimiento revolucionario por vatio, para un rendimiento extremo con la máxima eficiencia 
  • Snapdragon 8cx Gen 3 marca la primera plataforma de PC de 5 nm del mundo, que ofrece el mejor rendimiento y eficiencia de su clase. Nuestro nodo de proceso avanzado de 5 nm, combinado con otras optimizaciones, nos permite mejorar drásticamente el rendimiento de la CPU Qualcomm® Kryo™, al tiempo que mantenemos un consumo de energía similar al de nuestra generación anterior, lo que da como resultado nuevos niveles de eficiencia. Con la integración de nuevos núcleos principales, Snapdragon 8cx Gen 3 ofrece un aumento del rendimiento generacional de hasta un 85% y un rendimiento hasta un 60% mayor por vatio que la plataforma x86 de la competencia *. Esto significa que los usuarios experimentarán una potencia informática superior para trabajar más rápido en aplicaciones de productividad con soporte para varios días de duración de la batería. Durante las actividades intensivas en GPU, como navegación web, edición de video y fotos y videoconferencia, los usuarios se beneficiarán de las experiencias de gráficos y software de la GPU Qualcomm® Adreno™ con una asombrosa mejora de rendimiento de hasta un 60% en comparación con nuestra generación anterior. Esta plataforma premium también admite juegos en Full HD (hasta 120 FPS) y está optimizada para permitir a los usuarios jugar hasta un 50% más que ciertas plataformas de la competencia.** 

Transmisión y videoconferencia inmersiva, con audio nítido y capacidades de cámara líderes 
  • La videoconferencia se ha vuelto más frecuente y 8cx Gen 3 continúa la innovación de las capacidades de video y audio, brindando imágenes nítidas y audio claro que permiten experiencias increíbles disponibles en una computadora portátil. Al utilizar Qualcomm Spectra™ ISP con un tiempo de inicio de cámara mejorado, los usuarios pueden iniciar videoconferencias hasta un 15% más rápido que con nuestra generación anterior. 8cx Gen 3 ofrece la última generación 3A (enfoque automático, balance de blancos automático y exposición automática) para que las llamadas de Teams o Zoom se adapten al movimiento del usuario y a los cambios de iluminación con video de alta calidad. Snapdragon 8cx Gen 3 permite un audio nítido en casi cualquier entorno, con la tecnología Qualcomm® Noise and Echo Cancellation, parte de Qualcomm® Voice Suite. Esta función se ha mejorado mediante la aceleración de la IA para mejorar la claridad y la calidad del audio de los usuarios. Eso significa que la computadora portátil del usuario puede eliminar los sonidos de fondo no deseados, como los ladridos de perros o un vecino moviendo su césped. Snapdragon 8cx Gen 3 también admite una calidad de cámara de hasta 4K HDR y hasta 4 cámaras para nuevos casos de uso. 



Experiencias avanzadas aceleradas por AI 
  • Además de habilitar las funciones cotidianas en las que los usuarios confían, como la detección de rostros o el desenfoque de fondo y la supresión de ruido de audio, las capacidades de inteligencia artificial integradas de las plataformas de cómputo Snapdragon en cada nivel admiten la optimización de energía clave para las cargas de trabajo de inteligencia artificial. 8cx Gen 3 ofrece más de 29 TOPS increíbles de aceleración de AI, casi el triple de la plataforma competitiva líder, lo que ayuda a los usuarios a experimentar experiencias de AI de mayor rendimiento. Con la rápida adopción de las capacidades de AI para acelerar las experiencias de las aplicaciones, los usuarios experimentarán una seguridad aún más avanzada, nuevos casos de uso modernos y experiencias enriquecedoras. 



Seguridad desde el chip a la nube 
  • Los usuarios merecen tranquilidad en torno a la seguridad de sus datos, especialmente porque nuestro estilo de vida digital coloca a las computadoras portátiles en el centro del trabajo, el aprendizaje y la conexión. 8cx Gen 3 está diseñado para brindar seguridad desde el chip hasta la nube, presentando un nuevo estándar para proteger el dispositivo y los datos de los usuarios de actividades maliciosas. Además de los procesos de arranque seguro de nivel de chip en capas y la seguridad de la conectividad celular, 8cx Gen 3 continúa habilitando las PC de núcleo seguro de Microsoft para una protección de alto nivel lista para usar. Para los sistemas administrados en los segmentos empresarial o educativo, Qualcomm® Secure Processing Unit (SPU) implementa Microsoft Pluton TPM para Windows 11 y también puede ayudar a almacenar de forma segura datos confidenciales como credenciales, datos personales y claves de cifrado directamente en el SoC. 8cx Gen 3 también presenta un marco de seguridad de la cámara que admite el inicio de sesión facial de Windows Hello y un procesador Computer Vision dedicado para la autenticación continua que ayuda a garantizar que el dispositivo del usuario se bloquee automáticamente cuando abandona su máquina. 8cx Gen 3 también introduce el cifrado de memoria en tiempo de ejecución, mientras que los marcos Zero Trust pueden usar más sensores y monitoreo del estado de la conexión para permitir la autenticación en tiempo real del acceso a los recursos corporativos. 

La conectividad integral más completa del mundo en una plataforma de PC 
  • 8cx Gen 3 ofrece la conectividad más robusta para portátiles siempre conectados. La compatibilidad con los sistemas Snapdragon X55, X62 o X65 5G Modem-RF permite que los dispositivos con tecnología 8cx Gen 3 alcancen velocidades ultrarrápidas de hasta 10 Gbps. 8cx Gen 3 también cuenta con Qualcomm® FastConnect™ 6900 para permitir las velocidades Wi-Fi 6 / 6E más rápidas disponibles, con Wi-Fi Dual Station, desarrollado en colaboración con Microsoft para Windows 11, que utiliza la tecnología Qualcomm® 4-stream Dual Band Sim simultánea. Los dispositivos con tecnología 8cx Gen 3 también cambian sin problemas entre redes confiables Wi-Fi 6 / 6E y 5G o 4G LTE para una conectividad ultrarrápida, altamente segura y en movimiento, perfecta para ser productivo o disfrutar del entretenimiento desde cualquier lugar. Combinadas con la eficiencia líder de la computación de Snapdragon, estas capacidades de Always Connected también permiten que el dispositivo de los usuarios permanezca Always On. Esto significa que su dispositivo puede permanecer actualizado y encenderse instantáneamente, disponible con solo tocar un botón, prácticamente sin tiempo de activación. 


Ofreciendo un nuevo nivel de computación básica 

La nueva plataforma informática Snapdragon 7c + Gen 3 permitirá una nueva clase de dispositivos de nivel de entrada con niveles excepcionales de rendimiento y capacidades avanzadas. Diseñado específicamente para los usuarios de nuestro ecosistema de PC y Chromebook, el 6nm 7c + Gen 3 ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 60% más rápido y un aumento del rendimiento de la GPU hasta un 70% más rápido. Qualcomm AI Engine permite experiencias aceleradas por AI a través de 6.5 TOPS de rendimiento, que no tiene precedentes en el nivel de entrada. El 7c + Gen 3 también presenta conectividad 5G por primera vez en una plataforma de nivel de entrada, elevando el nivel de conectividad accesible para usuarios de dispositivos asequibles. El sistema integrado Snapdragon X53 5G Modem-RF admite 5G sub-6 y mmWave, lo que permite velocidades de descarga de hasta 3,7 Gbps. La incorporación de FastConnect 6700 ofrece Wi-Fi 6 y 6E de varios gigabits con velocidades de hasta 2,9 Gbps. Seguimos comprometidos con hacer que la conectividad sea más accesible, y la tecnología de conectividad mejorada en Snapdragon 7c + Gen 3 permitirá computadoras portátiles rápidas, avanzadas y eficientes siempre conectadas para un nuevo nivel de computadoras y Chromebooks con Windows de nivel básico. 


Se espera que los dispositivos con tecnología Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7c + Gen 3 se lancen en el 1S22. Obtenga más información sobre la plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3 aquí, y más sobre la plataforma informática Snapdragon 7c + Gen 3 aquí

Puede encontrar más información sobre cómo estamos impulsando la innovación para dispositivos siempre encendidos y siempre conectados a través de las plataformas informáticas Snapdragon aquí

 
*Basado en la prueba multiproceso GeekBench 5 que compara las plataformas de referencia de Qualcomm Technologies y los dispositivos comerciales de la competencia. 
**Basado en Big Rumble Boxing que compara las plataformas de referencia de Qualcomm Technologies y los dispositivos comerciales de la competencia. 

La duración de la batería varía significativamente según los dispositivos, la configuración, el uso y otros factores. Qualcomm Technologies realizó pruebas de rendimiento y potencia en plataformas de referencia de Qualcomm Technologies y dispositivos comerciales de la competencia. Las PC siempre conectadas requieren una conexión de red. 

  

Sobre Qualcomm 

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.  

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.