https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prórroga a la intervención del ENRE y el Enargas

 La prórroga será hasta diciembre de 2022 permitirá seguir trabajando en renegociaciones de revisiones tarifarias y planes de inversión obligatorios.

El Gobierno prorrogó a partir del 1° de enero próximo la intervención de los entes nacionales de regulación de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas) por un año, para que ambos organismos puedan concluir la renegociación con empresas prestadoras de los servicios públicos.

A través del decreto 871/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo extendió la intervención de ambos organismos descentralizados en el ámbito de la Secretaría de Energía que comenzó en 2020.

En dicho momento, se dio inicio de la Renegociación de la Revisión Tarifaria Integral vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que se encuentren bajo jurisdicción federal, la cual no debería extenderse por más de dos años.

Según apuntó el decreto en sus considerandos, los organismos «están avanzando activamente en el referido proceso de renegociación con las empresas prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, que involucra diversos aspectos y estudios, tales como las revisiones de los planes de inversiones obligatorias».

Es por esto que «atento lo expuesto y ante la necesidad de que las negociaciones y procesos encarados puedan culminar adecuadamente, contando con el tiempo suficiente para obtener los más satisfactorios resultados, resulta entonces razonable prorrogar las intervenciones del ENRE y del Enargas desde el 1º de enero de 2022, incluyendo mandas y designaciones, hasta el 31 de diciembre de 2022».

Así quedaron ratificados Soledad Manín al frente del ENRE, y Federico Bernal, de Enargas.

Fuente: Vaca Muerta News