https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PK Argentina proyecta crecer un 20% y ampliar su staff en 2022

 

      En 2021 la compañía de soluciones IT renovó el 90% de sus contratos, sumó proyectos, clientes y partners.

 

      Ante la reactivación económica del país y la digitalización de las empresas, espera seguir creciendo e incorporando recursos en las áreas de IT, ventas y reclutamiento.

 

PK Argentina, compañía internacional de soluciones IT que impulsa  tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas, proyecta un 2022 de crecimiento tanto en su facturación como en su dotación de personal.

 

Cerrando el año con un balance positivo que implica la renovación del 90% de sus contratos, nuevos proyectos y nuevos clientes, la oficina local de PK Global visualiza un futuro prometedor

 

“Luego de un 2020 muy desafiante, el 2021 fue muy bueno. Pudimos canalizar muchos aprendizajes respecto de las nuevas formas de trabajar y logramos excelentes resultados aún en momentos de gran incertidumbre. Cumplimos con todos los compromisos asumidos con clientes y partners, crecimos un 15% por encima de la inflación en facturación local, aumentamos también en un 15% los servicios brindados desde Argentina a Estados Unidos y finalizamos el año con el récord de empleados fijos desde el inicio de nuestras operaciones, con más de 300 personas en el equipo”, relata Hernán Iglesias, Chief Executive Officer en PK Argentina.

 

En este contexto, las expectativas para el 2022 son muchas. La empresa, que se encuentra en un proceso de adquisición por la multinacional Concentrix, planea seguir creciendo tanto en su portfolio de soluciones y servicios como en proyectos, clientes y empleados.

 

“Para el año entrante estimamos un crecimiento del 20% por encima de la inflación. Somos optimistas porque el país está mostrando una reactivación económica interesante. Las empresas, públicas y privadas, tienen en carpeta proyectos informáticos innovadores y están encarando profundas transformaciones digitales”, comenta Iglesias.

 

Para acompañar este dinamismo en la industria, PK Argentina planea sumar más colaboradores fijos a su staff de IT, que le permitan seguir brindando servicios en el país y al exterior. Y en consecuencia, la compañía estará realizando inversiones en el área de RRHH y reclutamiento, así como también en el sector comercial.

 

“Actualmente tenemos abiertas unas 40 posiciones para proyectos con clientes en Argentina y Estados Unidos. A su vez, en lo que respecta a la organización interna, estamos escuchando mucho a nuestros colaboradores y diseñando alternativas de trabajo híbridas que combinen el home office con la presencialidad y la interacción en las oficinas. Si bien la virtualidad nos ha demostrado que podemos trabajar de esa manera, muchos de nuestros empleados nos están pidiendo volver a la oficina”, agrega el CEO.