https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Multimillonario Ray Dalio duda que Bitcoin alcance USD $1 millón y explica por qué (con video)

 El multimillonario Ray Dalio ve una limitación en el precio de Bitcoin y pueda alcanzar USD $ 1 millón.


El multimillonario Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, dice que no es posible que el precio de Bitcoin alcance un valor tan alto como USD $ 1 millón.

Explicó: “Lógicamente … hay una limitación en su precio en relación con otras cosas como esta”.

Dalio lo dijo en una entrevista con el podcaster ruso Lex Fridman, donde habló de “China, Rusia, dinero, poder, ascenso y caída de imperios y, por supuesto, algo de Bitcoin y Dogecoin”.

Dalio se desempeña actualmente como presidente y codirector de inversiones de Bridgewater Associates. Los clientes de su firma incluyen fondos de inversión, gobiernos, fundaciones, pensiones y fondos soberanos.

Fridman le preguntó si cree que es posible que el precio de Bitcoin alcance un número muy alto, como $ 1 millón. Dalio respondió rápidamente:

No creo que eso sea posible.

Y añadió:

“La forma en que lo veo es que hay una cierta cantidad [bitcoin] y hay una cierta cantidad de oro...Usaré el oro como punto de referencia”, agregó, y señaló que la capitalización de mercado de Bitcoin es actualmente de aproximadamente 1 billón de dólares estadounidenses y la capitalización de mercado de todo el mercado cripto es de aproximadamente 2,2 billones de dólares estadounidenses.

“Si toma la cantidad de dinero que está en oro que no se usa para fines de joyería y no es utilizada por los bancos centrales, y supongo que Bitcoin no se usará para fines de joyería ni para fines del banco central, esa cantidad de oro es de aproximadamente USD $ 5 billon…Entonces, en este momento, si tuviera una cartera que tenga oro y … Bitcoin, vale aproximadamente el 20% del valor del oro”.

El multimillonario enfatizó que no cree que Bitcoin valga más que el oro. “Creo que el 20% suena bastante bien”, afirmó, pero admitió: “Realmente no sé cuál es la respuesta correcta”.

Concluyó: “Si usa oro como medida, simplemente no tiene sentido que se vaya a usar mucho más”. Aunque admitió que “no está seguro de nada”, Dalio dijo:

Lógicamente me parece que existe una limitación en su precio en relación a otras cosas por el estilo.

Posee cripto

Dalio reveló en mayo de este año que tiene una pequeña cantidad de Bitcoin en su cartera para la diversificación. Ahora, con respecto a Bitcoin, dijo: “Creo que es muy impresionante que, durante los últimos 10, 11 años, esa programación todavía se haya mantenido. No ha sido pirateada, etc., y tiene una tasa de adopción “.

Asimismo, en septiembre, dijo que si Bitcoin se convertía en un éxito gobiernos y reguladores intentarán acabar con la cripto.

En agosto, además, había asegurado que solo si le ponían una pistola en la cabeza para escoger solo una opción, elegiría al oro en vez de a Bitcoin. Para él, la cripto es buena, pero el metal dorado es mejor.

Aquí puede ver el video de la entrevista:

 

Fuentes: LexFridmanBitcoin.com