https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mineros continúan operando en China

 Los mineros de criptomonedas continúan operando en China a pesar de la persecución y la prohibición que ese país estableció.

Así, luego de que el gobierno chino impusiera restricciones al desarrollo de la minería de criptomonedas en su territorio, el objetivo no se cumple del todo.

La dificultad de emplear la prohibición surge cuando los mineros continúan operando, mientras que se esconden del rastreo gubernamental.

Los centros de minado mantienen en funcionamiento las máquinas cuando usan métodos de alimentación eléctrica desconectados de la cadena de suministros principal.

Aunado a ello, esconden sus conexiones a Internet para burlar la detección de datos cripto por las entidades reguladoras.

A pesar de que el gobierno del país asiático realizó esfuerzos para disminuir la influencia y minado de criptomonedas en su territorio, todavía existen mineros operando.

Ellos se enfrentan constantemente a la postura gubernamental de acabar con los centros de datos.

Que reúnen poder de cómputo para interactuar en la blockchain.

Estos operadores logran su cometido con tácticas ideadas para de alguna manera evadir las restricciones impartidas.

Los mineros continúan operando mientras buscan cualquier método para obtener energía sin pasar por el radar de las autoridades chinas.

En tal sentido, los involucrados en los procesos de minado de criptodivisas emplean fuentes de electricidad clandestinas.

Procurando así no llamar la atención.

Un ejemplo de eso el uso de generadores hidroeléctricos, aprovechando el flujo de presas ubicadas en lugares remotos.

Algunos de ellos se concentran en las provincias de Sichuan y Yunnan.

Apoyo de otras partes del mundo

Por el lado de las conexiones a Internet, los mineros chinos realizan desvíos de direcciones IP por medio de varios VPN.

Esto, con la finalidad de ofuscar el tráfico proveniente de los centros de datos y así pasar por debajo de la vigilancia gubernamental.

Parte de las operaciones en cubierto son apoyadas por mineros ubicados en otras partes del mundo, ayudándose con las pools de minería.

Así, los mineros que siguen dentro de China esconden los bloques procesados al no colocarles una identificación rastreable.

Fuente: CriptoTendencia