https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los números de Ducati en WorldSBK

 Ducati Corse: Memoria & Balance Capítulo 3: los números de Ducati en WorldSBK • 

Con una programación de tres competencias por fin de semana (Race1, Race2 y SuperPole Race), la temporada de WorldSBK debió disputar 39 carreras a lo largo de sus 13 episodios. 

Sin embargo, solo se efectuaron 37 ya que en dos ocasiones la SuperPole Race se canceló por diversas circunstancias (el mal tiempo del sábado en Mandalika postergó todo para el domingo y un accidente en WorldSSP 300 suspendió la actividad sabatina en Jerez). Sobre ese total de competencias disputadas, Ducati tuvo protagonismo en la lucha por las posiciones de podio en 31 ocasiones, por lo que el resultado final del año es sumamente positivo. 

Ducati está presente en WorldSBK desde el inicio de la categoría en 1988 y, con un historial de 33 años, no es raro que la marca sea toda una referencia en las estadísticas. 

La temporada 2021 fue productiva para las Panigale V4R de Borgo Panigale, al punto de tener chances por la Copa de Constructores hasta la última fecha disputada en el circuito de Mandalika Street, en Indonesia. En el resultado final, quedó como escolta a tan solo 13 puntos del fabricante ganador. 

A lo largo del año, el modelo Panigale V4R se impuso en 10 ocasiones gracias a los éxitos cosechados por Scott Redding (7) y Michael Ruben Rinaldi (3), ambos integrantes del equipo Aruba.it Racing Ducati. Pero si hubo un apartado en donde los pilotos de Ducati se destacaron fue en la cosecha de podios. 

El británico Scott Redding marcó todo un hito en su última temporada defendiendo los colores de la marca, ya que mantuvo una racha de 11 podios consecutivos y, además, obtuvo el récord para WorldSBK en 2021 de 13 posiciones de escolta a lo largo del año. 

Los arribos de Redding en los tres primeros puestos, sumados a los podios conseguidos por otros usuarios de la marca, tal el caso de Michael Rinaldi (7), Loris Baz (2), Axel Bassani (1) y Chaz Davies (1), hicieron que al final de la temporada Ducati alcance en sus estadísticas la cifra de 660 podios en toda la historia de WorldSBK. 

Si bien no fue un año muy productivo en materia de Poles Position, ya que solamente se obtuvo una en el episodio argentino en San Juan (más un éxito en la SuperPole Race de Navarra, España), el empeño de los técnicos de Ducati hizo que la marca estuviera igualmente representada en la primera fila de la grilla de partida en 17 ocasiones, mediante la gestión de Scott Redding (13 veces), Michael Rinaldi (2), Loris Baz (1) y Axel Bassani (1). 

 En cambio, si hay algo de que los equipos y pilotos de Ducati, ya sean oficiales o satélites, deben sentirse orgullosos: es de la efectividad en competencia y el paso de carrera que demostró la marca a lo largo de los últimos años. Finalizada la temporada 2021, 

Ducati extendió a 207 su actual racha de competencias seguidas culminando en los puntos, en una estadística global donde también lidera gracias al récord impuesto entre los años 1991 y 2005, cuando sus motos sumaron puntos en 344 carreras consecutivas.