https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llegó el final del año: Estrategias de ahorro para tu economía personal


 

¿Cómo hacer rendir tu dinero en el último mes del año? Reba te acompaña en el paso a paso para mejorar el rendimiento de tus ahorros en la etapa final del 2021, previo a las fiestas.

 

Reba, la app de Transatlántica Compañía Financiera S.A., nos acompaña en este camino del ahorro y nos muestra los 4 pasos claves que deberíamos seguir para disminuir los gastos mensuales y la mejor forma de ahorrar sin perder dinero ni tiempo, para poder enfrentar diciembre con mayor tranquilidad en el ámbito económico.

 

1)      Reconocer los gastos mensuales

Las suscripciones de servicios como el gimnasio, las aplicaciones, el entretenimiento prepago, entre otros, son gastos que a veces pueden pasar desapercibidos, pero si hacemos las cuentas del total de los mismos terminan siendo un gran descuento en nuestro dinero que no siempre está utilizado. Para ello necesitamos tener noción de los costos, su utilidad y así evaluar si realmente vale la pena tenerlas o es preferible limpiarlos de nuestros gastos.

2)      Observar el año que pasó

Conocer los ahorros anuales, los gastos innecesarios o imprevistos y nuestro desempeño en la economía personal nos podría dar un panorama general de cómo es nuestra relación con el dinero. Hay que tener en cuenta que siempre es posible realizar pequeños cambios que nos beneficien como, por ejemplo, cambiar hábitos: evitando comprar por delivery o disminuir compras innecesarias, entre otras. Recordá, que todas las decisiones que tomás en el momento en términos financieros podrían afectar a tu futuro.

3)      Mirar para adelante

Comienza a considerar los gastos importantes que tenés de acá a fin de año entre cenas, regalos y autoregalos fin de año. Planificar y generar una estrategia son las brújulas más importantes en nuestras finanzas personales. En línea con esto, una buena idea puede ser estar al tanto de los descuentos y promociones que tienen las marcas que te interesan. Pero antes de eso recomendamos hacer un presupuesto: con esto no vas a evitar los gastos en sí, pero podrás buscar la manera de que sea lo más económico posible.

4)      Poner en práctica lo aprendido

Pensar y reconocer todos los gastos, regalos y suscripciones te darán un pantallazo general del presupuesto que contas y el dinero a desembolsar que vas a tener o tuviste durante el año. Para ellos, te recomendamos materializarlo, escribir todo en un papel o en el formato que más te guste. Tu presupuesto tiene que reflejar tus ingresos, tus gastos fijos y los gastos variables. Sobre estos últimos es donde hay que poner toda la energía para llegar a fin de año con una estrategia planteada y una tranquilidad económica. 

“La economía es un ámbito que nos interpela a todas las personas, tener controlados los gastos e inversiones es la mejor opción para ordenar todos los aspectos de nuestra vida” Stefano Angeli, CEO de Reba.

Hoy en día una de las herramientas que más eligen las personas para ahorrar es la compra Dólar Bolsa o Dólar MEP. Esto se da por la facilidad, la seguridad y la practicidad de la experiencia de compra.

Algunas de las ventajas que tenés al comprar dólar MEP son:

-          Es una operación que no te lleva más de dos minutos.

-          No tiene límite como el dólar ahorro.

-          No pagas el impuesto PAIS ni el 35% de impuesto a las Ganancias.

-          Se trata de una operación súper sencilla que consiste en la compra de bonos en pesos que luego vendés percibiendo dólares.

Es muy fácil, operás en menos de 5 minutos y el monto que quieras.

Si seguís estos cuatro pasos en lo que queda del 2021 y comenzás a ahorrar en dólar bolsa, vas a tener más claro el terreno para comenzar un 2022 con una estrategia activada, un presupuesto controlado y tus finanzas saludables.

Reba te invita a descargarte su app para conocer más de como ahorrar, y así, capitalizar tus gastos.

 

Acerca de Reba

Reba es la app de Transatlántica Compañía Financiera, entidad regulada por el Banco Central de la República Argentina. A través de la aplicación y con una experiencia 100% digital, los usuarios pueden acceder a todo tipo de productos y servicios financieros, como Caja de Ahorro en Pesos Remunerada y Caja de Ahorro en Dólares, Transferencias, Plazos Fijos, Préstamos Personales, Operaciones de Cambio, Pago de Servicios, Tarjetas de Crédito y Débito. Reba nació como respuesta a las necesidades insatisfechas de los usuarios de los servicios financieros actuales, buscando ofrecer una experiencia transparente, simple, más eficiente y diseñada desde las necesidades del cliente.