https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La pelea Carrió-Yacobitti se traslada a la Legislatura y la UCR hizo caer la Dubai de IRSA en Puerto Madero

 El radicalismo le había exigido a Larreta que se pronunciara contra Lilita. Sin la UCR el oficialismo no tiene los votos para sacar el expediente.

Tras la pelea entre Elisa Carrió y Emiliano Yacobitti por el liderazgo opositor en Diputados, la tensión se trasladó a la Legislatura. En el parlamento porteño el radicalismo adelantó que no apoyará el proyecto para rezonificar el terreno de IRSA en Puerto Madero y el oficialismo no tiene los votos para sacar el expediente.


LPO había anticipado que desde la UCR le había exigido a Horacio Rodríguez Larreta que se pronunciara contra Carrió. Antes de que comenzara a discutirse el expediente en segunda lectura Martín Ocampo tomó la palabra y pidió una moción de orden para reservar el proyecto en Secretaría.


El jefe del bloque radical explicó que quería discutir algunas modificaciones al controvertido proyecto. Una de ellas tenía que ver con "ampliar la superficie destinada a uso público", pero sin modificar el espejo de agua. Eso implicaría sacarle metros a la zona en donde IRSA quiere levantar sus torres.


Sin embargo desde el oficialismo decidieron seguir adelante a sabiendas de que el proyecto de IRSA se caería. "Es un proyecto que puede ser útil para la Ciudad y las modificaciones van a hacer que podamos acompañarlo", dijo Ocampo. "Ya lo votamos en primera lectura y se realizan las modificaciones vamos a volver a acompañarlo", explicó. "No entiendo por qué el PRO y la Coalición Cívica no nos dan más tiempo para mejorar el proyecto", apuntó Ocampo antes de anunciar que el bloque de 9 diputados votaría negativamente.


Copyright La Politica Online SA 2021.