https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámpora se queda con otra caja millonaria en Buenos Aires

 

Marina Moretti, concejal del FdT en San Andrés de Giles y subdirectora ejecutiva de ANSeS, asumirá en lugar del ex diputado radical Eduardo Santin, quien renunció por problemas personales.

Eduardo Santin presentó su renuncia indeclinable por problemas personales. El dirigente radical, cercano a Moreau, había sido nombrado por Axel Kicillof en diciembre del 2019 como presidente del instituto que maneja la caja de las jubilaciones bonaerense.

Desde la gobernación bonaerense lo tenían en la mira por su escasa gestión, demoras e irregularidad en el otorgamiento de pensiones por discapacidad. Además, era fuertemente cuestionado por los gremios docentes y de la administración pública bonaerense por el retraso en los tramites jubilatorios.

El Instituto de Previsión Social Bonaerense paga más de 250 mil jubilaciones y cuenta con un alto déficit que viene arrastrando desde hace más de una década. Según pudo saberse el Estado provincial destinara recursos para el próximo año por $443.000 millones.

La dirigente de La Cámpora, Marina Moretti, asumirá al frente del IPS en los próximos días. Es concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos y subdirectora ejecutiva de ANSeS. Además, fue senadora provincial por la Segunda Sección electoral y responde a Máximo Kirchner.

La agrupación que maneja el hijo de la vicepresidenta de la nación sigue acumulando poder y suma una suculenta caja en la provincia de Buenos Aires.

José Luis Carut