EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Is the Omicron variant already hurting the economy? (¿La variante Omicron ya está dañando la economía?)

 

Un paseo al azar por Wall Street podría descubrir muchas cosas en este momento.


Estaba regresando de un almuerzo energético (¿recuerdas esos?) A fines de la semana pasada en mis antiguos terrenos de Wall Street y Broadway. Llegué a Broadway y me metí en una improvisada línea de prueba de COVID-19 .


Mis primeros pensamientos:

  • Maldita sea, esta es una larga fila, no los he visto en un tiempo.

  • El solo hecho de que estas personas estén esperando en la fila para una prueba sugiere una pérdida de productividad para las empresas.

  • Necesito salir de esta línea.



De camino a casa, pasé por tres clínicas de salud de CityMD. Había largas filas afuera. Pensé lo mismo que antes y tomé notas en mi iPhone. Luego recibí una llamada diciendo que un evento al que se suponía que debía ir esa noche fue cancelado debido a preocupaciones de Omicron. También tomé nota de eso en mi confiable iPhone.


El fin de semana pasado, visité los centros comerciales para recibir algunos obsequios de última hora. Las cosas parecían extrañamente tranquilas para la última semana de compras antes de Navidad, y menos vibrantes en comparación con el fin de semana del Black Friday (confía en mí, lo he estado haciendo durante bastante tiempo, solo obtienes vibraciones de los centros comerciales en períodos clave de compra como las vacaciones). Best Buy también parecía meh por dentro.


El domingo, verifiqué los datos de reserva de restaurantes proporcionados cada día por OpenTable (ver más abajo). Difícilmente alentador.


La demanda en los restaurantes parece estar debilitándose nuevamente.



Luego salí a cargar gasolina en mi auto y comestibles. Un nuevo letrero en la caja decía que el tendero tenía problemas para conseguir artículos de papel . ¿Dónde hemos escuchado eso antes?


Todo esto es una evidencia anecdótica de que la variante Omicron comienza a hacer mella en la economía estadounidense. Lo entiendo totalmente, y no espero que venda todas sus acciones y se esconda en efectivo debido a cosas que vi en el transcurso de una semana.


Pero lo que mi experiencia debería recordarles es que los datos económicos entrantes podrían comenzar a mostrar que la última variante está comenzando a pesar sobre la recuperación económica en una medida que no se incluye en el precio de las acciones. Debería estar atento a estas señales, especialmente teniendo en cuenta lo estúpidamente alcista que sigue siendo la calle en las acciones en 2022, como si todo fuera genial en el mundo.


Vea estas locas estadísticas del analista senior de ganancias de FactSet, John Butters:


"En general, hay 10,785 calificaciones de acciones en el S&P 500. De estas 10,785 calificaciones, el 56.8% son calificaciones de Compra, el 37.2% son calificaciones de Mantener y el 6.0% son calificaciones de Venta. Es interesante notar que incluso con un precio del 24% aumento desde finales del año pasado (31 de diciembre de 2020), los analistas son más optimistas sobre las acciones del S&P 500 hoy en comparación con el 31 de diciembre de 2020, según los porcentajes de las calificaciones de Compra. Al 31 de diciembre de 2020, el 53,7% de las calificaciones de Las acciones de S&P 500 obtuvieron calificaciones de Compra en comparación con el 56.8% actual. Nueve sectores tienen un porcentaje más alto de calificaciones de Compra ahora en comparación con el 31 de diciembre (2020), liderados por Bienes Raíces (al 54% desde 47%) y Materiales (al 56% desde 50 %). Dos sectores tienen un porcentaje más bajo de calificaciones de Compra ahora en comparación con el 31 de diciembre (2020): Productos básicos de consumo (al 42% desde el 46%) y Servicios públicos (al 49% desde el 51%) ".


Mantente a salvo ahí fuera. Mantén tus ojos abiertos. Y como siempre, ¡feliz trading!

Retazos


Bienvenido a los mercados públicos, Zegna: Espero dar la bienvenida al CEO de Zegna, Gildo Zegna, en Yahoo Finance Live para discutir el debut de la compañía en el mercado de la Bolsa de Nueva York. Gildo ha dirigido Zegna desde 1997 y es nieto del fundador de la empresa, por lo que sospecho que compartirá algunas ideas fascinantes sobre la marca de moda de 111 años. Al igual que el fin de semana pasado antes de la OPI de Getty Images (más sobre su OPI del CEO Craig Peters aquí ), pasé este fin de semana sumergiéndome en todas las cosas de Zegna. Un par de cosas que me gustan: (1) Distribución controlada a nivel mundial para proteger los márgenes y la integridad de la marca; (2) Exposición desmesurada al mercado de lujo chino históricamente sólido (51% de las ventas de Asia Pacífico); (3) la familia Zegna tendrá una participación controladora del 66% en la empresa (saben lo que están haciendo, si no lo supieran, no estarían por 111 años); (4) La empresa está aumentando las ventas y las ganancias este año; (5) Maldita marca fuerte: piensas en el lujo, piensas en Zegna; (6) Línea de visión clara hasta al menos un par de cientos de puntos básicos de mejora del margen operativo para 2023; (7) Marca centrada en ESG.


En pocas palabras, espere muchas iniciaciones de calificación de compra por parte de los analistas del lado de la venta en Zegna en unas pocas semanas. La empresa se fusiona con una SPAC Investindustrial. Su símbolo de cotización será ZGN.


Publicaciones de datos importantes: marque su calendario, la lectura final sobre la confianza del consumidor de diciembre de la Universidad de Michigan es el 23 de diciembre. El economista jefe y estratega de MKM Partners, Michael Darda, explica la creciente importancia de este informe (y las solicitudes iniciales de desempleo, de la misma manera día): "Con los políticos comenzando a entrar en pánico por el aumento de casos debido a la variante Omicron a medida que nos acercamos a las vacaciones, nuestra mejor opción, además de rastrear los mercados financieros, es observar la evolución de la confianza semanal (hasta cuatro de los últimos seis semanas) y solicitudes de desempleo por primera vez (manteniéndose en mínimos de varias décadas). la ola delta, puede que no ".


Acciones tecnológicas populares de gran capitalización: el complejo FAANG (Facebook / Meta; Amazon; Apple; Netflix; Google) tuvo una mala racha la semana pasada cuando los inversores cerraron posiciones en medio del giro de las tasas de interés de la Reserva Federal . El índice NYSE FANG +, que rastrea estas acciones tecnológicas de alto crecimiento que se estremecen ante la idea de tasas de interés más altas, cayó un 4,5% la semana pasada. El índice probó su promedio móvil de 200 días el viernes antes de rebotar un poco, señala el estratega senior de mercado de NYSE, Michael Reinking. Mi lectura: No luche contra el mercado con estos nombres. Los FAANG podrían volver a ser populares a principios de enero, ya que los administradores de fondos buscan comprar las gangas percibidas.


¿Debería comprar un coche nuevo ahora? Aquí hay una evaluación aleccionadora sobre las perspectivas de precios de automóviles nuevos y usados ​​por Jan Hatzius , economista jefe de Goldman Sachs, en una nota de fin de semana para los clientes. "A pesar de la reciente apreciación, los precios de los automóviles nuevos siguen siendo insosteniblemente bajos en relación con los modelos usados, lo que sugiere que se avecina una mayor inflación. Al comparar los modelos nuevos más vendidos con los valores de Kelley Blue Book, encontramos que los modelos usados ​​de hace dos años se venden actualmente por ~ 10% más que sus homólogos de 2022, a pesar de la mejor tecnología y el kilometraje cero de estos últimos. La aparición de la variante Omicron representa una fuente adicional de riesgo al alza. La actividad de bloqueo anterior tanto en China como en Malasia redujo el suministro de chips en EE. UU. "


Hatzius agregó: "Esperamos más aumentos en los precios de los autos nuevos y usados ​​durante el primer trimestre de 2022. Nuestra línea de base actualizada asume que los precios de los autos nuevos alcanzan el máximo en el segundo trimestre (en comparación con el primer trimestre) y los precios de los autos usados ​​alcanzan el máximo en el primer trimestre (en comparación con diciembre de 2021 anteriormente). ). " Si está comprando lo que Hatzius está presentando aquí (y cree que los planes de regreso a la oficina retrasados ​​respaldarán una nueva ola en las ventas de automóviles, similar a la época de la pandemia de mediados de 2020), entonces las obras son Carvana y AutoNation. Carvana ha puesto a resultados impresionantes a lo largo de la pandemia , y es probable que no justifica que la acción es una disminución del 39% desde su máximo de 52 semanas en el 10 de agosto En cuanto a AutoNation, ha sido una bestia financiera durante la pandemia - la entrega muy fuerte veinticinco centavos y invertir una tonelada de dinero en la recompra de sus acciones. Las acciones de AutoNation han bajado un 14% desde su máximo de 52 semanas el 25 de octubre .


Otras noticias comerciales: Buen trabajo del equipo de Bloomberg con este análisis de por qué la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, expulsó a su antiguo rival por el puesto principal la semana pasada. El FT acaba de publicar un perfil en profundidad del alcalde entrante de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. Su lista de cosas por hacer está bastante llena, como comenta el FT . Quizás haya algo de alivio en camino para las cadenas de suministro, informa Dani Romero de Yahoo Finance . ¿Quién no quiere comenzar su semana actualizándose sobre el último drama de Britney Spears? El New York Times siguió el dinero de Spears y analiza por qué su gerente comercial pudo haber hecho a Brit sucio . "Elegir acciones en un intento de superar los promedios del mercado es un esfuerzo increíblemente desafiante y, a veces, que hace perder dinero", dice el fundador de TKer , Sam Ro (y ex autor de este boletín). Dale una lectura a su último artículo para Yahoo Finance .


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance