https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entrevista REALPOLITIK.FM Kane: “Hay un toma y daca entre Kicillof e intendentes, lejos de las necesidades del bonaerense”

 El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto para el 2022 y la discusión por las reelecciones de los intendentes. “No repetir la partida COVID en el 2022 no se corresponde a la situación sanitaria que estamos viviendo donde los casos suben”, destacó.


“Desde el Frente de Izquierda hemos planteado desde un primer momento que es un presupuesto de ajuste, que hace crecer incluso más el endeudamiento con respecto al que ya recibimos de María Eugenia Vidal. Aparte hace crecer la precarización laboral y sigue dándole recursos a la Policía Bonaerense como fuerza represiva con la que está teniendo muchísimos problemas”, cuestionó.

Además, consideró que “el presupuesto está teniendo un tratamiento absurdo, no ha habido ni comisión, ni sesión, se está discutiendo fuera de la Legislatura y las cosas que se están debatiendo no tienen nada que ver con estos problemas que presenta el proyecto”.

“Se está hablando de reelección o no de intendentes, de qué posibilidades tienen éstos de usar para otros fines fondos que reciben como el Escolar o de Infraestructura, de por ejemplo el reparto de los cargos del directorio del Banco Provincia. Hay un toma y daca entre el gobernador y los intendentes de ambos signos políticos muy lejos de las necesidades de los bonaerenses y de los problemas que efectivamente supone el presupuesto”, precisó el diputado opositor.

Kane puntualizó en la discrepancia que mantiene desde su bloque en relación a la asignación presupuestaria para el área Salud: “No repetir la partida COVID en el 2022 no se corresponde a la situación sanitaria que estamos viviendo donde los casos suben. Ojalá y esperamos que habiendo un porcentaje mayor de la población vacunada no se llegue a los niveles que vimos el año pasado, ahora eso no quiere decir que desmontar todo el aparato de testeo y vacunación sea viable, nos parece absolutamente temerario”.

“La negociación del presupuesto aparece cruzada por una lucha de poder de distintos sectores internos del Frente de Todos y Juntos, o sea ni siquiera es entre dos sino entre muchos actores porque realmente han quedado muy divididos y enfrentados estos sectores”, señaló acerca de la situación de los bloques mayoritarios.

En ese sentido, concluyó que “si el otro día en la jura de Diputados y Senadores la sesión terminó a las 22.00 porque estos bloques no se ponían de acuerdo en cómo nombrar las autoridades que le correspondían a cada uno, qué nos puede esperar de una negociación compleja donde está todo sobre la mesa”. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)