https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oficialismo anunció aumento de gastos en el Presupuesto 2022

 

Ya emitió dictamen de mayoría y la iniciativa se tratará este jueves.



Por el mayor crecimiento esperado de la economía, el oficialismo de la Cámara de Diputados decidió ampliar los gastos incluidos en el proyecto de Presupuesto.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, anunció que se aumentará en un 70% el subsidio del transporte de pasajeros del interior del país para compensar la tarifa de ese servicio contemplado en el Presupuesto 2022, ya que elevó de $27.000 millones a $46.000 millones ese fondo, como habían solicitado legisladores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y mandatarios provinciales.

El dictamen de Comisión prevé gastos por 13,3 billones de pesos. Al abrir la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Heller (FDT) anticipó que se harían algunos cambios que no alteren los ejes centrales del proyecto y que se "han tenido en cuenta las multi solicitudes" como la del subsidio para el transporte de pasajeros del interior del país

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Heller aclaró que las modificaciones se hacen "sin salirse de las pautas que el Ejecutivo mandó: que el déficit se mantenga en 3,3% que la inversión a cuenta de capital sea de 2,4% del PBI y que la inversión en Ciencia y Tecnología esté en los porcentajes acordados".


Escrito por 
Buenos Aires, NA