EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Banco Nación y los ministerios de Desarrollo Productivo y Ciencia e Innovación premiaron a PyMEs y Emprendedores por proyectos de innovación tecnológica

 

  • Se presentaron 115 proyectos destacados por la incorporación innovadora de sistemas tecnológicos 4.0

Con el objetivo de profundizar en la industria del conocimiento y las Tecnología 4.0, el Banco de la Nación Argentina (BNA) junto a los ministerios de Desarrollo Productivo y Ciencia, Tecnología e Innovación entregaron los premios a los ganadores del “Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendedores”.

Desde el comienzo de nuestra gestión, la industria 4.0 fue uno de los ejes fundamentales y centrales de nuestro trabajo y, por tal razón, apoyamos con financiamiento para el crecimiento, desarrollo y consolidación de este sector”, resumió el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, durante el acto de entrega de premios.

Hecker remarcó la importancia del aporte del BNA a la industria 4.0, la tecnología y el conocimiento científico al señalar que “la Argentina necesita que este sector crezca y se pueda consolidar para ampliar y mejorar la producción de bienes y servicios”, en tanto recordó que “para avanzar en ese camino la Argentina cuenta con un capital humano muy importante”.

Durante el acto de premiación, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, felicitó a los ganadores del concurso por su capacidad de innovación y se pronunció en favor de “generar una conciencia y políticas de Estado a mediano y largo plazo. Animarse a invertir tiene que ver con que tengamos una mirada que vaya más allá de los calendarios electorales. Creo que ese es el eje central”, acotó.


En la misma línea, Guillermo Merediz, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, aseguró que “desde la SEPYME estamos convencidos de que en la Argentina hay una gran capacidad productiva y que tenemos que dotar a todo ese entramado de más desarrollo tecnológico. Y eso se logra con la articulación virtuosa entre lo público y lo privado”.

Por su parte, el presidente de Empretec, Adrián Lebendiker, expresó que en la 1° edición del Concurso 4.0 se recibieron presentaciones y proyectos de enorme calidad, altamente satisfactorios y alentó a los emprendedores y a las PyMEs “a seguir participando y mostrando sus desarrollos e implementaciones de los sistemas 4.0 “

Los proyectos ganadores son:

  • Categoría Emprendedores: WISE, Tandil, Buenos Aires. Una solución híbrida de hardware y software basada en la medición de factores de desempeño de equipos deportivos y deportistas.

  • Categoría PyMEs: I-Motion, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una pantalla digital que permite comandar las luces de un hogar, con funciones orientadas a la programación de colores, formato de presentación, funciones de encendido o apagado y simulación de presencia avanzada, bajo determinadas circunstancias.

El Concurso entregó $1.000.000 para los ganadores, $500.000 para el ganador de la categoría PyME y $500.000 para el de Emprendimientos. Además de que se obtendrán beneficios como capacitaciones, consultorías técnicas, planes de internacionalización y rondas de negocios con clientes potenciales.

El evento se realizó en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en Ingeniero J. Allan, en Florencio Varela y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Secretario de PyME y Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente del BNA, Eduardo Hecker y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano. También estuvieron el presidente de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, y destacados referentes del ecosistema tecnológico y de la industria 4.0.

La 1° edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendedores, organizado por Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), cuenta con el apoyo del Banco Nación, la Secretaría de PyMEs y Emprendedores y la Agencia I+D+i. Los proyectos finalistas del concurso, de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, fueron elegidos entre 115 proyectos, destacados por la incorporación innovadora de sistemas tecnológicos 4.0, entre los que se cuentan la tecnología satelital, los equipos de laboratorio nanotecnológicos y los sistemas de software integrales.