https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati Corse, el aporte de los pilotos

 Ducati Corse: Memoria & Balance Capítulo 2: el aporte de los pilotos 

• Las buenas prestaciones de la Desmosedici GP fueron incrementándose a medida que transcurrió la temporada 2021 y, más allá del trabajo de los técnicos, fue importante el aporte de sus pilotos, quienes supieron traducir sus sensaciones para mejorar el comportamiento dinámico en pista. 

Fue así como “Pecco” Bagnaia y Jack Miller contribuyeron para lograr la Copa de Constructores y el campeonato de Escuderías; mientras que los resultados Johann Zarco sirvieron para que el Pramac Racing (junto al francés), consiguiera los torneos de Pilotos y Equipos Independientes; en tanto que el aprendizaje de Jorge Martín le permitió para ganar el trofeo como el Mejor Debutante del Año. 

Francesco Bagnaia inició la temporada marcando la pole position en la noche de Qatar, pero recién debió esperar hasta la fecha 13 en Aragón para conseguir su primera victoria en MotoGP. Al cabo de 2021, el italiano consiguió cuatro triunfos con la Desmosedici GP, colocándose en el historial de Ducati como el cuarto piloto más ganador, por detrás de: Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso (14) y Loris Capirossi (7); y por delante de Jorge Lorenzo (3), Danilo Petrucci y Jack Miller (2). 

A propósito del australiano, su mayor contribución a los títulos conseguidos por Ducati Corse y el Ducati Lenovo Team llegaron con las dos victorias consecutivas conseguidas en Jerez y Le Mans. 

De esta manera, la escudería oficial con sede en Borgo Panigale ganó por segunda vez el trofeo al Mejor Equipo de Fábrica, con un total de 433 puntos, para igual así lo conseguido en 2007, año en que también obtuvo la Copa de Constructores y el Título de Pilotos en manos de Casey Stoner. Pero, más allá de los resultados en carrera, es destacable la actuación de las motos y pilotos de Ducati en las sesiones de clasificación. 

En todos los Grandes Premios de 2021, al menos una Ducati se clasificó para la primera fila de la grilla de partida. Los integrantes del Ducati Lenovo Team arrancaron en las dos primeras posiciones en tres ocasiones (San Marino, Emilia Romagna y Algarve). 

Y, por primera vez en la historia de la marca, en dos oportunidades toda la fila inicial de la grilla de partida de MotoGP fue ocupada por pilotos de Ducati. Eso sucedió en el GP del Made in Italy y de Emilia Romagna, y volvió a acontecer en el GP de la Comunidad Valenciana. En Misano, acompañó a los pilotos oficiales Luca Marini (Sky Racing VR46); mientras que en Valencia, el autor de la pole fue Jorge Martín (Pramac Racing). Precisamente, en esa última carrera del año, Ducati volvió a marcar otro hito al ser la primera vez desde su debut en MotoGP que tres unidades Desmosedici coparon el podio final de la competencia, gracias al triunfo de “Pecco” Bagnaia, acompañado por Jorge Martín y Jack Miller. 

Para el español, esos 20 puntos por el segundo puesto en Valencia le sirvieron para adjudicarse el premio como el mejor ‘Rookie’ (o Debutante) del Año, un logro que se sumó dentro del equipo Pramac Racing a las conquistas como Mejor Escuadra Independiente y a la del Mejor Piloto Independiente, título que también consiguió el francés Johann Zarco. 

Luego de 18 competencias en la temporada 2021 y sobre un total de 30 pilotos que participaron a lo largo del año, los representantes de Ducati culminaron en la tabla final en las siguientes posiciones: #63 - Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) 2º con 252 puntos. #43 - Jack Miller (Ducati Lenovo Team) 4º con 181 puntos. # 5 - Johann Zarco (Pramac Racing) 5º con 173 puntos (Mejor Piloto Independiente) # 89 - Jorge Martín (Pramac Racing) 9º con 111 puntos (Mejor Piloto Debutante) # 23 - Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) 11º con 102 puntos # 10 - Luca Marini (Sky Racing VR46) 19º con 41 puntos 

Para 2022, y mediante una restructuración de los planteles, los mismos seis pilotos seguirán con la marca y se les sumarán otros dos participantes: Fabio Di Giannantonio (en el Ducati Gresini Team junto a Enea Bastianini) y Marco Bezzecchi (en el Sky Racing VR46 junto a Luca Marini), por lo que en total serán 8 los defensores de Ducati.