https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 15 de diciembre

 

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó tres centavos a $177,39. La autoridad monetaria acumula compras por u$s16 millones desde el lunes.


El dólar hoy subió dos centavos este miércoles a $107,51 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar en el Banco Nación se mantuvo en $106,75.

El Banco Central volvió a absorber este miércoles el excedente de divisas disponible y se alzó con más u$s10 millón, con lo que sumó u$s16 millones desde el miércoles.

Los inversores aguardan la presentación ante el Congreso de un demorado plan económico 'plurianual', en medio de especulaciones de una potencial suba de tasas por parte de Banco Central tras conocerse la inflación de noviembre, que marcó un 2,5%, por debajo de lo que esperaba el mercado.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó tres centavos a $177,39.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, en tanto, ascendió cuatro centavos a $101,82, bajo la estricta regulación del BCRA.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- retrocede un 1,8% a $199,59, por lo que la brecha se ubica en torno al 96%.

Dólar MEP

El dólar MEP o Bolsa cede un 1,8% a $190,87 y opera por debajo del blue por segunda jornada consecutiva. Así, el spread con la cotización oficial llega al 87,5%.

Dólar blue

El dólar blue opera este miércoles con una fuerte disparidad de precios, en la franja de entre 196,50 y 199 pesos según operadores del mercado negro, luego de anotar en la víspera su mayor suba diaria en un mes ($1), según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

La brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA) su ubican en torno al 93%.

Recordemos que el dólar informal viene de descender $4 la semana pasada, condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo, más la necesidad de efectivo ante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.



ambito