https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputados porteños debaten convenios urbanísticos para la Costanera Norte y Sur

 La Legislatura se reúne desde las 12.06 para buscar darle sanción definitiva a una serie de proyectos que modificarán el paisaje costero.

Mientras en las inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad se realiza una concurrida manifestación en contra de varias de las iniciativas que se pondrán en debate, los diputados porteños dieron inicio a las 12.06 a una nueva sesión ordinaria en la que prevén darle sanción definitiva a unos convenios urbanísticos que modificarán el paisaje costero del distrito capitalino.

Una de las iniciativas trata sobre el desarrollo de la Costanera Norte, donde se prevé aprobar en segunda lectura unas modificaciones para los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, donde se buscará desarrollar emprendimientos culturales, recreativos, gastronómicos y residenciales, un paseo costero y generar nuevos espacios verdes.

Otro proyecto importante es sobre la aprobación de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa constructora IRSA S.A, el cual prevé avanzar con la construcción de un barrio costero en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en la Costanera Sur. El predio cuenta con unas 70 manzanas hoy ociosas, donde se prevé destinar el 67,5% de esa superficie a espacio de uso público.


Por otra parte, se pondrá a consideración una ley que incluye 11 convenios urbanísticos de índole diversa, para autorizar planos de edificación y urbanización, con sus correspondientes afectaciones y desafectaciones catastrales, exceptuando a sus beneficiarios de algunos requisitos o impedimentos. A cambio, la Ciudad recibiría compensaciones o cesión de terrenos para convertir en espacios públicos.

En la misma sesión ordinaria (la penúltima del actual ejercicio legislativo 2021) podría sancionarse un “Régimen Especial de Regularización de Construcciones y Obras llevadas a cabo en contravención a lo establecido en el Código de Edificación”. El objetivo es normalizar edificaciones realizadas en su momento sin la totalidad de los requisitos y atenuar sanciones o multas.



parlamentario