https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputado de JxC denunció a los jueces que sobreseyeron a CFK

 Alberto Asseff realizó la presentación judicial en la que acusa a los magistrados de “mal desempeño, falta de imparcialidad y arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones”.

Además de los pedidos de juicio político presentados por Jorge Enríquez y Ricardo López Murphy, el diputado de Juntos por el Cambio Alberto Asseff denunció por “mal desempeño, falta de imparcialidad y arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones” a los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg del Tribunal Oral Federal N°5, por otorgarle el sobreseimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces.

El legislador opositor enfatizó que ese fallo “es extraordinario e ilegal, debido a que se han aportado oportunamente numerosas pruebas que demuestran que se utilizaron empresas comerciales privadas, de las cuales eran titulares, para lavar activos y dinero de origen ilegal proveniente de fondos públicos, relacionados con la obra pública y aparentando ser ganancias de los hoteles de la familia Kirchner”.

El titular del partido UNIR explicó en su escrito que “las audiencias orales y públicas eran la única forma -y la más temida por Cristina Fernández de Kirchner y familia- para discutir los hechos, imputaciones y defensas, y ante a un Poder Judicial imparcial, que garantice el debido proceso penal, pero nunca decidir sobreseimientos en etapa de plenario oral, sobre el fondo de la cuestión sin llevar adelante el debate; por lo que esta sentencia arbitraria e inconstitucional responde ilícitamente al plan de encubrimiento para lograr la impunidad de los imputados”.

La resolución revela la concurrencia de vicios que afectan a su validez. Resulta infundada la resolución del Tribunal, que, sin expresar argumentos suficientes al efecto, no siguió el trámite ordenado por el Código Procesal Penal, formalizando un ejercicio abusivo y discrecional de su magistratura”, señaló Asseff.

Además, el diputado sostuvo que “un Poder Judicial débil, ineficaz, e incapaz de satisfacer los necesarios controles sociales y, por el otro lado, el de los ciudadanos honestos que observan pasivamente con sentimientos de indefensión e injusticia, el libre accionar de los jueces redunda en el descrédito del Poder Judicial, dañan la división de poderes, los valores republicanos y carcomen la democracia desde sus cimientos”.



parlamentario