https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuáles son las perspectivas para las fiestas de fin de año en las empresas?

 

El 60% de las compañías encuestadas aseguró estar planificando una celebración para el cierre de año. El porcentaje es casi 6% superior al de 2019 (último período antes de la pandemia). Entre las compañías que celebran, sólo el 5% lo hará de forma virtual. 

 

Cerca del 49% realizará el festejo de forma presencial, mientras que casi un 8% lo llevará a cabo en un formato híbrido.

 

 

Adecco Argentina, filial de la empresa líder mundial en consultoría integral en Recursos Humanos, consultó a las empresas sobre las celebraciones de fin de año y el 60% aseguró que agasajará a sus empleados de alguna manera para despedir el año. Luego de casi 2 años de pandemia, este dato resulta destacable, ya que las celebraciones serían casi un 6% superiores a las de 2019 (último período antes de la pandemia). En relación con este incremento, casi un 73% de las compañías encuestadas considera que la motivación del personal se ve influida por el festejo de fin de año.

 

Modalidades de festejo

Casi un 61% festejará dividiéndose en cierres de año virtuales, híbridos y presenciales. Al consultar acerca de cómo agasajarán a los empleados, solamente cerca del 13% aseguró que no entregará nada. Sin embargo, el 87% restante manifestó que llevarán a cabo distintas acciones. Las más mencionadas fueron cajas navideñas, gift cards y regalos. Entre los encuestados, el 5% respondió como agasajo un almuerzo o una cena.

 

Factor motivacional

Cerca de 7 de cada 10 consultados admitió que no realizar ningún festejo influye en la motivación de su personal, mientras que casi 3 de cada 10 directamente no consideran que este tema sea influyente para los empleados.

 

Cierre del año

Cuando se les consultó acerca de cómo cierran el año, los ejecutivos de las empresas resaltaron que lo hacen en mayor medida de manera estable (45%). Por otro lado, casi un 21% termina el año con incertidumbre y un 18% con preocupación, mientras que un 16% lo hace con inversiones y un número similar con esperanza. Finalmente, casi un 9% manifestó un cierre de año con problemas económicos y cerca del 4% con reducción de personal. (Pregunta con respuestas múltiples).

 



Metodología del relevamiento

Empresas relevadas: 369. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada y anónima. 

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Noviembre 2021