EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cruze es campeón en el Stock Car en Brasil y en el Super TC200 en Argentina



  • El bólido de Chevrolet es reconocido por primera vez simultáneamente en dos campeonatos protagónicos del automovilismo sudamericano


El año 2021 estará marcado por el automovilismo, con emocionantes competiciones en las categorías más importantes del continente sudamericano hasta la última vuelta. Esto muestra por qué el automovilismo tiene una gran audiencia apasionada en nuestras latitudes. Este fue también el estado de ánimo en las gradas del circuito de Interlagos durante todo el fin de semana que definió al campeón de Stock Car en Brasil. La copa  principal del campeonato nacional fue por primera vez para el piloto Gabriel Casagrande del equipo A. Mattheis Vogel Motorsport, que sumó 378 puntos con su Chevrolet Cruze. También se destacaron Daniel Serra con su Chevrolet Cruze de Eurofarma RC (354 puntos) y Thiago Camilo con su Toyota Corolla de Ipiranga Racing (310 puntos), que se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.


Este es el quinto título consecutivo de Stock Car del modelo Cruze, y el 36º de Chevrolet en la competencia. La marca del moño es pionera y fundadora de la categoría que debutó allá en el año 1979.


El Chevrolet Cruze también fue el gran ganador del Super TC200 en Argentina, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino. Allí, el título fue para el bicampeón Agustín Canapino, que alzó el trofeo en la última fecha del campeonato, disputada el último fin de semana de noviembre. El piloto del equipo Chevrolet YPF terminó con 221 puntos, seguido por Leonel Pernia con el Megane del Renault Castrol Team (213 puntos) y Julián Santero con el Corolla del Toyota Gazoo Racing (169 puntos).


Este es el segundo título ganado por el Cruze en el Super TC2000. El primero también fue logrado por Canapino en 2016.


Esta es la primera vez que el Cruze de las pistas de carreras se lleva el título en Stock Car y Super TC2000 simultáneamente. Ganar en las dos categorías principales del automovilismo brasileño y argentino en la misma temporada es un logro sin precedentes y muy gratificante para la marca Chevrolet, sobre todo porque reúne a pilotos muy talentosos, equipos muy profesionales y coches extremadamente competitivos. Una fórmula que ha ido evolucionando para ofrecer cada vez más emoción al público”, afirmó Jorge Maiquez, responsable del área de Marketing Deportivo de GM América del Sur.


Los modelos de competición Cruze que participan en el Stock Car y Super TC2000 tienen diferentes características mecánicas y estructurales, en línea con las particularidades de la normativa de cada categoría, que se centra en la seguridad de los conductores y en una mayor competitividad entre los equipos. En Brasil, el bólido de Chevrolet se desarrolló dentro de un concepto que permitió una identidad visual similar al vehículo que el consumidor puede conducir en la calle, pero con un motor de aproximadamente 500 caballos de fuerza. El Cruze, que compite en Argentina, trae la carrocería original del auto con un conjunto específico para superar los 300 km/h en las pistas.