https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Convocatoria BCRA-CONICET para proyectos de investigación

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrieron el llamado a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) 2022-2023. Se trata de la primera convocatoria fruto del convenio firmado en octubre entre ambas instituciones que busca potenciar el desarrollo de nuevos proyectos de investigación. La presentación de “ideas-proyecto” estará abierta desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022.

De esta forma, se pone en marcha toda una nueva línea de investigaciones que estará centrada en temáticas vinculadas con la finalidad y funciones del Banco Central. Una Comisión Ad Hoc conformada por miembros propuestos por el BCRA y el CONICET, con representación federal y equidad de género, será la encargada de analizar los proyectos en sus diferentes fases.

Esta primera etapa de presentación de Ideas-proyecto constará de una descripción de los aspectos principales del proyecto atendiendo a los temas de investigación priorizados. En particular, se valorará el potencial de transferencia y la conformación de equipos multidisciplinarios. Para esta Convocatoria, los temas priorizados son los siguientes:

-Desarrollo del mercado de capitales doméstico con foco en el segmento minorista

-Endeudamiento de los hogares y firmas

-Arquitectura financiera internacional

-Modelo Macroeconométrico para la Argentina

-El impacto de programas de educación financiera.

-Estudio de los determinantes de la demanda de medios de pago

Aquellas presentaciones que resulten seleccionadas estarán en condiciones de pasar a la segunda etapa de presentación definitiva.

Los proyectos tendrán una duración de dos años y los resultados se publicarán en la Revista Ensayos Económicos del BCRA.

La financiación de los proyectos la realizará el BCRA y la administración estará a cargo del CONICET, a través de la Fundación INNOVA-T.

Bases y fechas de presentación

El formulario para la presentación de “ideas-proyecto” puede encontrarlo AQUI.

Para su presentación, el formulario de “idea-proyecto” completo deberá ser enviado vía mail a proyectoorientado@conicet.gov.ar.

Bases de la convocatoria: Bases CONVOCATORIA BCRA – CONICET 2022-2023

La convocatoria a la presentación definitiva para las “ideas-proyecto” recomendadas estará abierta desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2022.

Para consultas dirigirse a: proyectoorientado@conicet.gov.ar.