https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Continúa el rally alcista de la soja que se mantiene en máximos de varios meses

 

Los precios subían ligeramente debido a operaciones técnicas, y mantienen los precios en máximos de varios meses, ya que el clima seco en América del Sur seguía generando preocupaciones sobre los suministros.

La tonelada de soja sube 0,2% y cotiza en u$s501,82. De esta manera, los futuros de la soja de Chicago subían ligeramente debido a operaciones técnicas, y mantienen los precios en máximos de varios meses, ya que el clima seco en América del Sur seguía generando preocupaciones sobre los suministros.

Las cosechas de soja y maíz serían menores en el sur de Brasil esta temporada, ya que los campos están sufriendo de sequía, dijeron meteorólogos y consultoras. Pero "partes del centro y sureste del gigante sudamericano pueden ver un "alivio limitado" por la lluvia a finales de esta semana", dijo el martes Commodity Weather Group.

Por su parte en el Mercado de Chicago, la tonelada de maíz bajaba casi 1% y cotiza en u$s239,86. En cuánto al trigo la tonelada caía casi 2,5% y se ubicaba en torno a u$s288,34.

Los operadores señalaron las decepcionantes inspecciones a las exportaciones estadounidenses de la semana pasada de trigo y la falta de competitividad, particularmente con Rusia, a pesar de los impuestos a las exportaciones.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que se inspeccionaron 271.349 toneladas de trigo de Estados Unidos para exportación la semana pasada, lo que se encontraba en el extremo inferior de una serie de estimaciones comerciales.


ambito