https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comenzó la etapa de pruebas para el Corolla Sedán desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing para TCR

TOYOTA GAZOO Racing completó la construcción del primer prototipo de Corolla Sedán fabricado en Argentina que será producido y comercializado de manera exclusiva por Toyota para los torneos TCR en todo el mundo. 


Este nuevo modelo, que una vez que esté homologado estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en el torneo mundial FIA WTCR World Touring Car Cup, fue desarrollado en la sede de TOYOTA GAZOO Racing Argentina.


Las primeras dos pruebas, de una serie que formarán parte del proceso de homologación del nuevo vehículo se realizaron los días 15 y 20 de diciembre en el autódromo Cabalén de la provincia de Córdoba. En el trazado de más de 4 kilómetros que tiene este circuito, Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica) y Matías Rossi (piloto de Turismo Carretera, STC2000, Stock Car y Top Race) exigieron al máximo a este Corolla Sedán probando sus prestaciones y buscando la puesta a punto optima del modelo que será presentado en poco tiempo más. 


Luego de las primeras pruebas, Daniel Herrero comentó: “Las primeras impresiones del Corolla para TCR fueron muy buenas. Las pruebas que hicimos en el Cabalén con Matías fueron exigentes pero positivas. Me gustó mucho la respuesta que tiene el motor, la velocidad en las curvas y su capacidad de frenado. Estoy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo y les puedo asegurar que es un auto con un gran potencial”. 

 

Por su parte, Marcello Lotti, Presidente de WSC Group dijo: “Estoy feliz de ver que el Toyota Corolla Sedan TCR ha superado con éxito la primera etapa de pruebas, entrando en la fase de desarrollo del ambicioso programa llevado a cabo por TOYOTA GAZOO Racing. El auto se ve hermoso y, mirando los resultados obtenidos anteriormente por el equipo en otras categorías, estoy seguro de que demostrará rápidamente su potencial. No puedo esperar a verlo en la pista para las carreras reales. Considerando el atractivo de la marca Toyota, creo que pronto veremos muchos autos Corolla TCR corriendo en las pistas de todo el mundo”.


El desarrollo de este Corolla Sedán para TCR se inscribe dentro de las políticas de TOYOTA GAZOO Racing y es un claro ejemplo del compromiso de la marca por superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. A lo largo de los años, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing. En esta ocasión TOYOTA GAZOO Racing Argentina será protagonista del TCR convirtiéndose en el fabricante exclusivo de la versión Corolla sedán para los equipos que opten por este modelo para participar de la competencia. 


La categoría TCR para autos de turismo turboalimentados fue concebida en 2014 por WSC, una empresa dirigida por Marcello Lotti, quien anteriormente había sido el creador de la categoría Super 2000 que se desarrolló en los Campeonatos FIA de Europa y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2002 y 2013. La Serie TCR International fue disputada a nivel mundial entre 2015 y 2017; y desde 2018 la FIA WTCR - World Touring Car Cup- se convirtió en la cima de la pirámide del TCR que actualmente está formada por treinta campeonatos regionales y nacionales licenciados en todo el mundo.


Durante los siete años transcurridos desde el lanzamiento de TCR, 15 marcas diferentes de fabricantes de automóviles han construido un total de casi 1.100 autos de carreras con especificaciones TCR.


La designación de TOYOTA GAZOO Racing Argentina, como responsable de la ejecución integral de este proyecto global representa un nuevo reconocimiento internacional a la gestión de un equipo con más de 20 años de trayectoria en el automovilismo local.