EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Claro estrenó red 5G en Brasil

 

Claro estrenó su red 5G en Brasilia y São Paulo utilizando la banda de 2.3 GHz

La compañía garantizó 100 MHz en la banda de 3.5 GHz, tomó cinco lotes de 50 MHz en la banda de 2.3 GHz para atender casi todas las regiones de Brasil y compró dos bloques más de 200 MHz en la banda de 26 GHz.

Claro estrenó su red 5G en Brasilia y São Paulo utilizando la banda de 2.3 GHz, que obtuvo en la subasta en noviembre, según el operador son las primeras capitales en recibir el servicio. En Brasilia, el servicio llegó en primer lugar al distrito de Asa Norte y, en los próximos días, se instalarán más antenas en Asa Sul y en el Sector Comercial.

Mientras que, en São Paulo, se instalaron una antena en la región de Itaim y otra en Vila Nova Conceição. La compañía garantiza que, en el primer trimestre de 2022, la señal se extenderá a la región Marginal Pinheiros, utilizando el espectro de 2.3 GHz tanto para 5G como para 4.5G.

“Ahora, con la posibilidad de utilizar 2.3 GHz, damos un paso más. Es un espectro comodín, que se puede utilizar tanto para 5G como para 4.5G, tiene alta capacidad de transmisión y se adapta muy bien a la realidad de las capitales”, expresa Paulo Cesar Teixeira, CEO de Claro para Consumo y Pymes.

La frecuencia principal para brindar servicio móvil en 5G es 3.5 GHz, pero, a diferencia de 2.3 GHz, requiere limpieza de la banda, lo que retrasaría la activación de la señal en esta frecuencia. Algar Telecom también anunció el lanzamiento de 5G no autónomo en las ciudades de Minas Gerais y São Paulo utilizando 2.3 GHz.

Claro fue el operador que más invirtió en espectro en la subasta 5G, siendo responsable de 1.7 mil millones de reales en ofertas, 23.3% del total. La compañía garantizó 100 MHz en la banda de 3.5 GHz, tomó cinco lotes de 50 MHz en la banda de 2.3 GHz para atender casi todas las regiones de Brasil y compró dos bloques más de 200 MHz en la banda de 26 GHz.

Fuente: Claro Brasil