https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BBVA y Volkswagen renuevan su ‘joint venture’ por 5 años

BBVA y Volkswagen Financial Services AG renuevan por 5 años su alianza en Volkswagen Financial Services ARG, compañía controlada conjuntamente, con la que ofrecen préstamos prendarios a consumidores y a concesionarios. Desde el inicio del ´joint venture ́  en 2016, Volkswagen Financial Services impulsó sus ventas, potenció sus operaciones y el financiamiento para la adquisición de 0 km. La compañía ha financiado 289.000 vehículos desde VW a concesionarios y 63.800 prendas a clientes para la adquisición de automóviles en concesionarios Volkswagen.

“Con Volkswagen Financial Services cubrimos todas las aristas del negocio, esta alianza nos permitió incursionar por primera vez en el mundo mayorista financiando a los concesionarios la adquisición de los autos de la fábrica y a la vez colaborar con los concesionarios para la financiación de las personas. Tenemos una excelente relación de socios, con un nivel de confianza máximo entre ambas compañías. Estos 5 años han sido de un gran crecimiento y nos han permitido consolidar nuestro liderazgo en el mercado de prendas, apostamos a seguir ofreciendo el mejor servicio y la mejor experiencia al cliente , señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.

 “Para Volkswagen Financial Services es muy importante acompañar la estrategia de ventas de las Marcas del Grupo VW. En Argentina, más de 8 de cada 10 consumidores, que llegaron a su nuevo Volkswagen por medio de un crédito prendario en 2021, fueron asistidos crediticiamente por nuestra compañía, lo que demuestra el liderazgo y preferencia por parte de nuestros clientes. Ahora, se presentan nuevos desafíos en una industria automotriz con cambios trascendentales en los mercados más desarrollados del mundo y que sin duda, llegarán al mercado argentino. Queremos formar parte de éste acelerado proceso de digitalización y poner foco en los cambios tecnológicos necesarios para lograr la transformación digital que se ha definido a nivel global en el Grupo VW. En estos 5 años del ‘joint venture’ hemos consolidado nuestra cercanía a los clientes de la marca, junto a la red de concesionarios y gracias a los esfuerzos conjuntos con nuestro socio BBVA, con quienes vamos a encarar los retos que involucra llevar a cabo esta transformación digital, que tomará aún más relevancia en los años siguientes”, comenta Jörg Pape, Director Regional de VWFS en Sudamérica.[T1] 

El ´joint venture ́ implicó inversiones que se destinaron a operaciones de financiación para la compra de vehículos de las marcas del grupo alemán por parte de consumidores y concesionarios. La integración tecnológica permitió que los concesionarios de Volkswagen  tengan en sus oficinas el sistema de evaluación de Volkswagen Financial Services provisto por BBVA, permitiendo calificar a los clientes sólo con DNI.

En 2016, BBVA alcanzó un acuerdo con Volkswagen para comprarle la mayoría del capital de su financiera. La participación de BBVA en Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. es del 51% del capital social, en tanto que Volkswagen posee el 49% de las acciones de la compañía financiera.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 15 bancos en planta, 880 cajeros automáticos y 848 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de 5.924 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con 2.6 millones de clientes minoristas, más de 50.000 pymes y más de 700 grandes corporaciones.

 

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.