https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arturo Videla: "Estamos impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen"

Así lo manifestó el Director Nacional Lechería, quien por indicación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la delegación de la cartera agropecuaria que participó de la Fiesta del Queso Tandilero. También mantuvo un encuentro con productores del sector lácteo de la región.

El Director Nacional Lechería, Arturo Videla, sostuvo que "estamos impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen, una de las metas que le encomendó el Presidente de la Nación al ministro Julián Domínguez". En ese sentido, desde la localidad bonaerense de Tandil donde Videla, por indicación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la delegación de la cartera agropecuaria que participó de la Fiesta del Queso Tandilero, añadió que "venimos trabajando con mucho ímpetu para fortalecer el desarrollo del sector, para acompañar a nuestros productores".

Acompañado por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre que es oriundo de la ciudad, Arturo Videla indicó que "para el gobierno nacional el sector lácteo es estratégico" y destacó que "vamos a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción". "Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno", añadió.

Durante el evento, Arturo Videla remarcó que "el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta" ya que "involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan". También señaló que "tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades". Por eso, planteó la importancia de "seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada"

Además, el funcionario nacional destacó que "todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto". "Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo", finalizó.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la tercera edición de la Fiesta del Queso Tandilero, un encuentro organizado por las empresas asociadas al clúster quesero que se desarrolló del 10 al 12 de diciembre en el Parque Independencia de la ciudad y que convocó a productores de toda la cadena junto a consumidores, que pudieron acceder a los productos de forma directa. Participó también del encuentro el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, visitó la ciudad de Tandil el pasado mes de noviembre, en el marco del 10° aniversario de la Denominación de Origen "Salame de Tandil" (DOT), una iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión de un intenso trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto. Desde allí, el ministro nacional planteó la estrategia marca país del gobierno nacional e indicó el objetivo de "avanzar hacia un proceso de certificación de los alimentos que producimos", como herramienta de inserción internacional en los mercados más exigentes.