https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arcade, servicio de préstamos cripto vinculados a NFT, recauda USD $15 millones en ronda de financiamiento

 A diferencia de otros servicios similares, Arcade permite a los usuarios ofrecer como garantía paquetes de NFTs por concepto de los préstamos, lo que implica menores costos a la hora de llevar a cabo el proceso.


La plataforma de préstamos con criptomonedas que recibe coleccionables digitales (NFT) como garantía, Arcade, recaudó unos USD $15 millones en una ronda de financiamiento Serie A realizada recientemente, en la cual comercializó parte de sus acciones para adquirir más capital.

Arcade recauda USD $15 millones en nueva ronda de financiamiento

De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial, la ronda contó con la participación de entidades como Castle Island Ventures, Franklin Templeton Blockchain Fund, Golden Tree Asset Management, Eniac Ventures, Protofund, Probably Nothing Capital y Lemniscap, así como de los inversionistas Zac Prince (BlockFi) y Richard Ma (Quantstamp), siendo justamente Pantera Capital la que realizó el aporte más alto para financiar a Arcade.

Al respecto, en una entrevista para el medio The Block, el cofundador de Arcade, Robert Masiello, indicó que el capital recaudado será utilizado para expandir su equipo de trabajo, financiar un mayor despliegue dirigido para el público interesado y llegar así a una mayor cantidad de usuarios, afinando a lo interno ciertas áreas para abordar satisfactoriamente la demanda esperada.

Como tal, Arcade actualmente está disponible en versión beta privada, por lo que se lanzará para todo el público interesado durante el primer trimestre de 2022. Desde que inició oficialmente operaciones a la fecha, la startup capitaliza un volumen total de préstamos por hasta USD $3,3 millones, siendo el más alto de unos USD $800.000 para uno de los usuarios.

Si bien la plataforma funciona sobre Ethereum y acepta NFTs basados en dicha red como garantía, entre los planes de Arcade está habilitar soporte para otras redes en 2022.

Los préstamos por NF’s

A pesar de que DeFi figura como una de las propuestas más interesantes dentro del espacio de las criptomonedas, el uso de NFTs por concepto de préstamos dotó de mayor usabilidad dichos activos digitales, más allá de ser únicamente artículos que se comercializan en mercados especializados.

Vale destacar que la idea de aceptar préstamos por concepto de NFTs como garantía ya tiene cierto tiempo en el mercado, por lo que existen servicios que habilitan esta posibilidad para sus clientes. Uno de los casos más destacables fue el de NftFi, el cual ganó mucha notoriedad a inicios de noviembre justamente por facilitar un préstamo por USD $1,4 millones (en ETH) recibiendo como garantía el coleccionable #488 de la colección Autoglyph.

A diferencia de otras plataformas como NFTfi y Pawnfi, la propuesta de Arcade resulta especial porque permite a los interesados incluir varios NFT en un paquete para adquirir un solo préstamo, lo cual se hace mediante un activo llamado wNFT. Esto ayuda a reducir las tarifas de GAS porque se trata de una sola operación a través de Blockchain.




    Fuente: TheBlockCrypto