https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Aprender a vivir' con el virus se ha convertido en un credo

 

El domingo pasado, después de casi sufrir un ataque al corazón al ver a Pittsburgh interpretar a Baltimore en un thriller clásico de Steelers-Ravens, asistí a mi primer concierto de la era de la pandemia: Genesis, que se presentó ante una multitud abarrotada en el Madison Square Garden. .


Mañana por la tarde, me permitiré disfrutar de otra novedad de la era COVID que también ha estado en mi lista de deseos personal durante años. Estaré viendo a los Caballeros Negros jugar a los Guardiamarinas en el juego anual Ejército-Armada.


También soy un adicto al entretenimiento que va al cine al menos una vez a la semana, y se me conoce por cenar adentro, MUCHO. Y vale la pena mencionar que todo lo anterior, al menos en la ciudad de Nueva York, requiere la vacunación completa (en aras de la divulgación completa, lo soy).



Lo crea o no, mi razón para compartir esta información no es para jactarme de mi vida social o señal de virtud sobre las vacunas. Tiene la intención de ilustrar un punto importante sobre el virus y el comportamiento humano, que han jugado un papel integral en el impulso de la economía durante la mayor parte de los últimos dos años.


La aparición de la variante Omicron de COVID-19 sacudió los mercados , que hasta el retroceso del jueves que aplastó un rally de 3 días , había recuperado casi todas sus ganancias, un cambio tan dramático que los inversores habían comenzado a descartarlo como "Omi-lo que sea".


Todavía es muy pronto y se recomienda precaución. Sin embargo, las señales, incluida la acción del precio en los principales mercados, apuntan a que la variante es menos fatal, incluso si es significativamente más comunicable que Delta . Los recuentos de casos ya están aumentando en todas partes, incluso entre las poblaciones altamente vacunadas, por lo que no se pueden descartar por completo más restricciones en la vida pública (o la probabilidad poco probable pero aún distinta de cero de cierres totales ).


Pero con todo eso dicho ...


En medio de las batallas que estallan sobre los mandatos de las vacunas y el impacto en aquellos que han optado por no vacunarse contra el COVID, hay pruebas sólidas que sugieren que la gente "lo superó", como dicen los niños en estos días.


Nada de esto tiene la intención de descartar el número de víctimas que el virus sigue cobrando en el mundo, donde el número de muertos se ha disparado inexorablemente ( más de 5 millones en todo el mundo y contando ), incluso con la presencia de vacunas. Sin duda, hay muchos con afecciones subyacentes, o seres queridos considerados de alto riesgo, que aún son cautelosos o francamente paranoicos, y con una buena razón.


Sin embargo, la evidencia en todas partes sugiere que un gran número de personas, y no solo las hordas en su mayoría sin máscaras reunidas para ver a Phil Collins and Company en el jardín, están pasando de vivir en un exilio autoimpuesto a una estrategia de evaluación y mitigación de riesgos. Las reuniones navideñas, incluidas las fiestas en la oficina, están empezando a parecerse mucho a las anteriores a COVID.


Esto es:




Las personas se mueven por sus respectivos países y el mundo a un ritmo cada vez más rápido.



Y en todo el mundo, cada vez más gente sale. Los datos de movilidad global de Deutsche Bank "sugieren que, ponderado por población, la mayor parte del mundo está de vuelta cerca de los niveles de movilidad prepandémicos", dijo el banco en una nota de investigación esta semana.


Las personas se mueven por sus respectivos países y el mundo a un ritmo cada vez más rápido.



“A medida que la ola COVID de invierno y Omicron nos golpearon, la movilidad agregada aún no ha bajado”, escribió el economista jefe Jim Reid. "Esto muestra que las personas están aprendiendo a vivir más con el virus o que es demasiado pronto para saberlo, ya que las restricciones de viaje y domésticas, impuestas recientemente, aún no han hecho mella en su totalidad, y es posible que haya más por venir".


Quizás, pero el aspecto de “aprender a vivir” es lo más importante para comprender por qué las acciones han recuperado sus pérdidas de la liquidación del “Viernes Negro”. De hecho, Matt Roberts, CEO de Vacasa ( VCSA ) que cotiza recientemente en bolsa, le dijo a Alexis Christoforous de Yahoo Finance esta semana que las reservas continúan superando , incluso con Omicron arremolinándose.


"Publicamos resultados asombrosos en el tercer trimestre cuando la variante Delta estaba aumentando. Es en parte porque estamos enfocados en el mercado doméstico y estamos completamente en casa. Así que, en todo caso, estamos bastante aislados de cualquier nueva variante", dijo Roberts.


El surgimiento de nuevas variantes es un riesgo muy real. Sin embargo, todos los datos de alta frecuencia que continúan desafiando las expectativas , especialmente aquellos que muestran cuán caliente sigue siendo el mercado laboral , sugieren que la demanda está por las nubes. Eso significa que incluso las personas que temen COVID todavía están saliendo de sus burbujas.


"La respuesta a Omicron puede frenar las perspectivas económicas en el corto plazo", escribió Thomas Torgerson, codirector de calificaciones soberanas de DBRS Morningstar, en una investigación esta semana.


“En la actualidad, consideramos que estos riesgos están contenidos y es poco probable que descarrilen la recuperación económica mundial a medida que los consumidores y las empresas continúan adaptándose y aprendiendo a vivir con los riesgos”, agregó.


Para muchos (pero ciertamente no todos), "aprender a vivir" con COVID se ha convertido en una especie de credo. Entonces, ya sea que estén vacunados, no vacunados o simplemente sobre eso (me cuento firmemente en el último campo), la gente está sopesando los riesgos, pero parece estar errando en el lado de disfrutar de las comodidades de la vida.


¡Ah, y vaya ejército!


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance