https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agrofy captó u$s 30 millones en una nueva ronda de inversión

 La plataforma, posicionada como el mercado online exclusivo para el sector agropecuario y agroindustrial más visitados del mundo, suma fondos que destinará a ampliar el negocio e incorporar personal

La plataforma argentina Agrofy, que hace seis años comenzó a liderar la digitalización de todos los procesos vinculados a la producción agropecuaria en el país y la región, captó u$s 30 millones en una nueva ronda de inversión, un monto que destinará para multiplicar sus soluciones transaccionales de pagos y lanzar créditos por medio de su plataforma.

La compañía, que tiene además fuerte presencia en el mercado brasileño, también anunció que incrementará en un 30% su personal en el mediano plazo, que actualmente es de 300 empleados y en su mayoría con perfiles tecnológicos, para fortalecer la expansión de la plataforma y sus servicios online. “Un objetivo, por ejemplo, es en el segundo semestre de 2022 lanzar oficialmente Agrofy Pay en Brasil”, anunciaron desde la empresa liderada por Maximiliano Landrein y Alejandro Larosa.

El presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, presentó los datos en el seminario Propymes.

Las pymes industriales aumentaron 56% sus exportaciones en 2021

Con esta ronda de inversión, Agrofy se consolida como una de las agfintech más importantes de Latinoamérica y del mundo.

Desde su primera serie hasta la actualidad, la compañía ya ha captado más de u$s 63.000.000 en rondas de inversión.

En oportunidad captó u$s 30 millones, además de sumar a Yara Venture Capital como lead investor, fondos que serán destinados al crecimiento y consolidación de sus diferentes unidades de negocios como: la plataforma de e-commerce de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos.

“En el marco de la pandemia, el agro aumentó el ritmo de su proceso de digitalización. Nosotros venimos trabajando en esa dirección desde mucho antes y capitalizamos este fenómeno. Cerrar esta nueva ronda de inversión nos permite consolidar el producto transaccional y la oferta de payments, lo que nos da la posibilidad, además, de brindarle una mejor experiencia de compra online al cliente. En un momento en donde las inversiones no abundan, estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando y al mismo tiempo consolidándonos cada vez más en Brasil”, destacó Landrein, CEO y fundador de la empresa.

“Esto nos brinda la oportunidad de seguir mejorando los productos y comenzar a desarrollar nuevos en 2022, donde vamos a poner el foco en el desarrollo de negocios para consolidar nuestra propuesta de valor como una agfintech, a través del crecimiento de los servicios de Agrofy Pay y la incorporación de Agrofy Créditos, un servicio para calificar a productores y otorgarles créditos por medio de la plataforma”, agregó.

Captación de fondos

Esta es la cuarta oportunidad en que Agrofy recibe capitales para acelerar su expansión. Primero tuvo una serie Seed en la que captó u$ 3 millones; luego, en marzo de 2018, sumó u$s 6 millones con la Serie A; en noviembre de 2019, u$s 24 millones con la Serie B; y ahora, u$s 30 millones con la Serie C.

En esta oportunidad, Yara Venture Capital es el lead investor, al que se sumaron otros inversores privados y los accionistas actuales de Agrofy, que acompañaron la ronda. Ellos son Cresud, Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Fall Line Capital, Acre, SP Ventures, Glocal, BrasilAgro, Capria, Endeavor, Draper Cygnus y Lartirigoyen.

“Estoy muy contento por tener el apoyo de un player como Yara Growth Ventures. Contar con esa confianza, y la del resto de los inversores que nos acompañan en los últimos años, es una gran señal de que estamos en el camino correcto para seguir creciendo como referentes en la digitalización del agro”, indicó Larosa, cofundador y presidente de Agrofy.

“Una de las cosas que más nos gustan de Agrofy es el potencial que tienen para la expansión futura”, expresó Erkki Aaltonen, managing director de Yara Growth Ventures. “Maximiliano y Alejandro han trabajado de manera constante a favor de una estrategia que ha visto a la compañía expandirse geográficamente en América latina y expandirse con nuevas ofertas para atender a sus clientes. Yara Growth Ventures espera poder acelerar su crecimiento y ser parte del viaje”, concluyó

Liderando

Agrofy ya venía liderando la transformación digital del agronegocio y con la irrupción de la pandemia, todo ese proceso fue catalizado y la compañía se consolidó como líder absoluto en el proceso de digitalización de la cadena”, agregó Francisco Jardim, general partner de SP Ventures, quien señaló que “esta nueva ronda de inversión, que superó los u$s 30 millones, aportados por los actuales socios y liderados por un nuevo inversor como Yara Growth Ventures, consolida a Agrofy como uno de los mayores market place del agro mundial”.

Con cinco millones de visitas mensuales, Agrofy es uno de los mercados online exclusivos para el sector agropecuario y agroindustrial más visitados del mundo. Hay más de 5.000 marcas que ofrecen sus productos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. “Lo que nos diferencia de otras propuestas de comercio electrónico para el agro, es que no hay ninguna que sea un market place puro como el nuestro y que esté sostenido en un equipo con ADN 100 por ciento digital y enfocado las 24 horas del día al sector agro”, resaltó Landrein.

Fuente: La Capital