https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A metros del ministerio de Salud Sin habilitación, Nicolás Kreplak y un puñado de funcionarios inauguraron Sputnik Var

 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, uno de los principales responsables del vacunatorio VIP en la provincia de Buenos Aires, junto a un puñado de funcionarios, inauguraron un local gastronómico que lleva el nombre de la vacuna rusa, pero nunca cursaron la habilitación.


Por insólito que resulte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto a una serie de funcionarios de su cartera, inauguraron en el día jueves el Sputnik Var, un local gastronómico que lleva el nombre de la vacuna rusa fabricada por el laboratorio privado Gamaleya. El emprendimiento fue emplazado en calle 48 Nro. 830 de la capital bonaerense.

La iniciativa fue impulsada por el vecino de Recoleta y director de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo; la cantante y jefa de Gabinete de la subsecretaría de Gestión del Conocimiento, Fiscalización y Educación Permanente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Agostina Pagella; y el cantante Juan Felipe Legarreta Moreno, quien no registra trabajo en relación de dependencia pero figura en AFIP como prestador de locaciones de servicio categoría D. Hace algunos días, Legarreta Moreno obtuvo la tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular en la facultad de Periodismo y Comunicación Social que controla el kirchnerismo a través de la titular del Instituto Cultura bonaerense, Florencia Saintout.

Según pudo saber REALPOLITIK, todos ellos solicitaron ante el estado municipal la inscripción de este emprendimiento privado como un centro cultural, a nombre del mismísimo Nicolás Kreplak. Sin embargo, debido a la magnitud del negocio, que poco tiene de social, la solicitud fue denegada.

A pesar de no contar con la habilitación correspondiente, Sputnik Var abrió sus puertas con total impunidad. Desde entonces pueden observarse en su entrada numerosos dirigentes, funcionarios y vehículos oficiales.

De hecho, el día de la inauguración pasaron por allí varios funcionarios, además de los mencionados, incluido el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación, Leandro Quiroga, quien aprovechó para saludar la iniciativa en sus redes sociales: "Felicitamos a lxs compañerxs por la inauguración de este nuevo espacio nacional y popular para discutir el país que queremos construir".


El funcionario Nacional, Leandro Quiroga, junto a Nicolás Kreplak.

Finalmente, vale destacar que, a través de mensajes de felicitaciones en las redes sociales, algunos de los presentes dejaron trascender a otros ideólogos detrás de la iniciativa: además de Kreplak, se nombra al jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi; y a la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón.

Cuando pareciera haber poco qué festejar y los argentinos todavía no digirieron el amargo trago del vacunatorio VIP, Nicolás Kreplak avanza con una iniciativa insólita. Aún cuando más de 100 mil argentinos esperan una respuesta por parte de la Justicia o, al menos, un sentido pedido de disculpas. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)