https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

9% POR SERVICIO Las prepagas cobrarán copagos a partir del 1ero de enero

 

Las obras sociales y prepagas cobrarán un extra por cada prestación que brinden al afiliado. Alegan que no pueden pagar los aumentos a los prestadores.

Como si algo le faltaba a la convulsionada situación económica del país, este domingo 26/12 se conoció otro 'golpe al bolsillo' que impactará directo a los argentinos que hacen uso de la medicina privada, específicamente, quienes tengan una prepaga, y también obras sociales.

Y es que la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó este domingo que, a partir del 1° de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes.

En concreto, explicaron que a partir del 1° de enero, los prestadores de salud (hospitales, médicos de cartilla, odontólogos, etc) cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales alegando una crítica situación financiera que atraviesa el sector.

Según explicaron, la decisión de añadir los copagos se debe a un problema de falta de financiamiento. En ese sentido, detallaron que los prestadores de salud invocan el aumento de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación, lo que genera un desfasaje económico que pone en peligro la sostenibilidad del sistema.

Además, las empresas de medicina prepaga y Obras Sociales de Dirección le informaron a la FAPS que, por razones económicas, no podrán cumplir con el aumento del valor de las prestaciones que estaba previsto para enero de 2022.

En ese sentido, las prepagas ya habían advertido hace un par de semanas a los prestadores que no podrían afrontar el aumento del 9% de enero, último convenido para que los prestadores, a su vez afronten el pago de lo convenido en la paritaria salarial 2021.

 

El copago del 9% que exigirán los prestadores agrupados en la FAPS se aplicará sobre los valores de las prestaciones, que también se actualizaría en enero y que depende de cada prestador.

 

Entre las empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección se encuentran Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y OSDE.



urgente24