https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Tapping Reserves 🛢️ (Desayuno de Wall Street: aprovechando las reservas 🛢️)

 

Shutterstock
La administración Biden está recurriendo a algunas de las naciones consumidoras de petróleo más grandes del mundo para bajar los precios globales después de que la OPEP + rechazó varias solicitudes para aumentar la producción de crudo. Reuters informa que el esfuerzo coordinado podría incluir a China, India, Corea del Sur y Japón, e implicaría la liberación de reservas nacionales de crudo en un momento en que los precios están subiendo en el surtidor. Estados Unidos y sus aliados han coordinado la liberación de reservas estratégicas de petróleo antes, y el último gran esfuerzo se produjo durante la guerra de 2011 en Libia, miembro de la OPEP.

Cita: "Estamos hablando del simbolismo de los mayores consumidores del mundo enviando un mensaje a la OPEP de que 'tienes que cambiar tu comportamiento'", dijo una fuente a Reuters. Futuros de crudo ( C L1: COM ) -0,7% a $ 77,03 / bbl, después de caer casi un 3% el miércoles.

Los informes también sugieren que el presidente Biden pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigara posibles conductas delictivas en el mercado de la gasolina de Estados Unidos. Señaló específicamente que los precios de la gasolina subieron alrededor de un 3% respecto al mes anterior, incluso cuando el precio de la gasolina sin terminar bajó más del 5%. "Esta gran brecha inexplicable está muy por encima del promedio anterior a la pandemia", dijo Biden en una carta a la presidenta de la FTC, Lina Khan. "Mientras tanto, las compañías de petróleo y gas más grandes de Estados Unidos están generando ganancias significativas a partir de los precios más altos de la energía".

¿Qué es el SPR? Estados Unidos creó la Reserva Estratégica de Petróleo en 1975 después de que el Embargo del Petróleo Árabe provocara un aumento en los precios de la gasolina que afectó a la economía estadounidense. La reserva contiene actualmente suficiente petróleo para satisfacer la demanda estadounidense durante más de un mes, incluidos unos 606 millones de barriles en docenas de cavernas en las costas de Luisiana y Texas, así como pequeñas reservas de combustible y gasolina para calefacción en el noreste de Estados Unidos. Los presidentes han autorizado varias ventas de emergencia de la SPR (Guerra del Golfo en 1991, Katrina en 2005 y Guerra Civil de Libia en 2011), pero los intercambios de petróleo se realizan con mayor frecuencia, y el último intercambio ocurre después del huracán Ida en septiembre.
COVID-19
Se le ha dicho a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ( OSHA ) que suspenda la aplicación del mandato de vacuna COVID de la administración de Biden para empresas privadas con 100 o más empleados, después de que un tribunal federal de apelaciones confirmó una suspensión de la orden. Las reglas habrían requerido que las empresas desarrollaran una lista de empleados vacunados y no vacunados antes del 5 de diciembre, y obligaron a las empresas a asegurarse de que los trabajadores no vacunados usen máscaras en el lugar de trabajo y se sometan a pruebas semanales a partir del 4 de enero. La regulación de OSHA se habría hecho cumplir mediante el mantenimiento de registros de la empresa y algunas inspecciones en persona (con multas de hasta $ 13,653 por cada infracción denunciada) y cubrió a 84 millones de trabajadores en todo el país.

¿Cómo llegamos aquí? Surgieron muchos desafíos legales al mandato en todo el país, lo que resultó en una lotería judicial para consolidar las demandas ante un solo tribunal de apelaciones. Bajo el inusual sistema ordenado por el Congreso, los funcionarios colocaron el nombre de cada uno de los circuitos judiciales con un desafío activo en una pelota de ping pong que se colocó en un tambor de rifa de madera maciza. John Nichols, secretario del Panel Judicial de Litigios Multidistritales con sede en DC, luego sacó una bola, que terminó teniendo el nombre de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito en Cincinnati.

Los críticos del mandato esperaban una corte conservadora fuerte, como el Quinto Circuito, mientras que los defensores estaban presionando por una corte de apelaciones con una postura más liberal como el Noveno Circuito. Más del doble de jueces han sido nombrados por presidentes republicanos que demócratas para el sexto circuito, con un panel de tres jueces (aún por determinar) listo para escuchar el primer caso. Cabe señalar que la orden que está discutiendo el tribunal no incluye otros mandatos de vacunas, como el de los proveedores de atención médica que reciben pagos de Medicaid y Medicare, o la directiva sobre los empleados de los contratistas federales.

Próximos pasos: "Independientemente de lo que decida el Sexto Circuito, creo que este [mandato de vacunación o prueba] se resolverá en la Corte Suprema", declaró Dan Meyer, socio gerente del bufete de abogados Tully Rinckey. 
OPI

Ha sido un año candente para las OPI y la fiesta no se detiene. Chobani acaba de solicitar una cotización en el Nasdaq Exchange bajo el símbolo "CHO", convirtiéndose en la última empresa de alimentos en llegar a los mercados públicos. Ha habido una reacción mixta de los inversores en el espacio, con el rival de la leche de avena Oatly ( OTLY ) cayendo un 50% desde su debut en mayo, mientras que las acciones del fabricante de agua de coco Vita Coco ( COCO ) han subido un 24% desde la OPI del mes pasado.

Según los números: los ingresos de Chobani crecieron 5.2% a $ 1.4B en el año fiscal que terminó el 26 de diciembre de 2020, aunque su pérdida neta se triplicó durante ese período de tiempo a $ 58.7M (ya que invirtió nuevamente en la compañía). Sin embargo, durante el período de nueve meses que terminó el 25 de septiembre, el crecimiento de las ventas netas de la empresa superó su pérdida neta cada vez mayor, lo que sugiere que sus inversiones pueden haber tenido éxito. La mayoría de las ventas de Chobani provienen de América del Norte, y los mercados internacionales representan aproximadamente una décima parte de sus ingresos.

Fundada en 2005, a Chobani se le atribuye la popularización del yogur griego, aunque recientemente se ha expandido a otras categorías de productos. Estos incluyen lanzamientos de leche de avena, crema para café, café listo para beber y líneas de productos de bebidas probióticas a base de plantas.

Perspectiva de diferenciación: "Desafiamos el status quo antiguo, serio y convencional representado por nuestros competidores heredados creando alimentos deliciosos, naturales, nutritivos y accesibles. A lo largo de nuestra historia, hemos combinado nuestra mentalidad innovadora con inversiones deliberadas en personas, plantas y nuestra plataforma de ventas y distribución (nuestras 3P) que, junto con capacidades de ejecución internas incomparables, nos permiten innovar rápidamente y construir escala en todas las categorías sin problemas. Como resultado, creemos que podemos pasar del concepto al estante más rápidamente que nuestra competencia y, lo que es más importante, con opciones de alimentos de mejor calidad, más naturales y nutritivos ".

Tecnología

Para cualquier persona que alguna vez haya tenido un iPhone y lo haya necesitado reparar, sus opciones han sido ir a una tienda de Apple oa un taller de reparaciones al que Apple ( AAPL ) ha dado acceso a las piezas específicas y las herramientas especializadas necesarias para completar cualquier dispositivo. arreglos. Todo eso está a punto de cambiar, con un nuevo programa de reparación de autoservicio que se lanzará a principios de 2022.

Instantánea: El programa inicialmente proporcionará a los consumidores individuales acceso a "piezas y herramientas originales de Apple" para las pantallas, baterías y cámaras de los teléfonos móviles en las líneas de iPhone 12 y iPhone 13. Apple seguirá con piezas, suministros y manuales para computadoras Mac que utilicen el procesador M1 de la compañía. El programa se ofrecerá primero en los Estados Unidos y en otros países durante el próximo año.

Dar a los consumidores la posibilidad de hacer sus propias reparaciones de productos es un cambio importante en la política de Apple. Además de ser muy reservado acerca de su cartera de productos, la compañía a menudo se ha esforzado por dificultar al máximo que las personas realicen reparaciones de productos en su propia casa. Pocos ejemplos de eso han sido más visibles que el uso por parte de Apple de un tornillo "pentalobe" que Apple ha usado en iPhones y Mac desde 2009, y para el cual un destornillador o un tornillo de reemplazo es casi imposible de encontrar en cualquier ferretería.

La presión está aumentando: es un gran cambio de sentido para el fabricante de iPhone, que estaba luchando contra una propuesta de los accionistas en apoyo del "derecho a reparar" tan recientemente como el mes pasado. Sin embargo, la administración de Biden dio a conocer una acción ejecutiva en el verano, ordenando a la Comisión Federal de Comercio que aborde las "restricciones anticompetitivas injustas sobre la reparación o autorreparación de artículos por parte de terceros". Los defensores del medio ambiente presentaron por separado una resolución de accionistas en septiembre, declarando que los altos costos de las reparaciones a menudo incitan a los consumidores a comprar nuevos productos, lo que resulta en una acumulación de desechos electrónicos.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,3% . Hong Kong -1,3% . China -0,5% . India -0,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París + 0,2% . Piso de Frankfurt.
Futuros a las 6:20, Dow + 0,2% . S&P + 0,3% . Nasdaq + 0,5% . Crudo -0,5% a $ 77,13. Oro -0,3% a $ 1864,60. Bitcoin -1.5% a $ 59713.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años -1 pb a 1,59%
Calendario económico de hoy