https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Strategic Petroleum Reaction (Desayuno de Wall Street: Reacción estratégica del petróleo)

 

Shutterstock
¡Feliz día de acción de gracias! Muchas gracias a todos nuestros lectores de Wall Street Breakfast a medida que avanzamos en la temporada navideña. WSB no se publicará con los mercados cerrados mañana, pero vuelva a sintonizarlo el viernes.

El crudo WTI subió más del 4% en las últimas 24 horas para recuperar $ 79 / bbl después de que la administración Biden anunciara planes para liberar 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de EE. UU., Junto con China, Japón, India, Corea del Sur y el Reino Unido. La medida estaba destinada a bajar los precios, los volúmenes anunciados fueron mucho menores de lo que esperaba el mercado y deberían mantenerse durante un período de tiempo más largo. Muchos de los barriles también deberán ser devueltos por las refinerías que los compren, dejando a los comerciantes pronosticando balances más ajustados.

Cita: "Les dije antes que vamos a tomar medidas sobre estos problemas. Eso es exactamente lo que estamos haciendo", dijo el presidente Biden desde la Casa Blanca. "Llevará tiempo, pero, en poco tiempo, debería ver caer el precio de la gasolina donde llena el tanque y, a largo plazo, reduciremos nuestra dependencia del petróleo a medida que cambiemos a la energía limpia".

Mientras tanto, una gran parte de los barriles se exportará a China e India. Esto se debe a que los suministros formarán parte de crudo ácido, un tipo de petróleo que muchas refinerías estadounidenses evitan debido a su alto contenido de azufre, lo que hace que su procesamiento sea más costoso. Los compradores extranjeros también se sienten atraídos por el petróleo, ya que es más barato que el índice de referencia mundial Brent.

Profundice: después de la decisión, algunos incluso se refieren a la reserva de emergencia de EE. UU. Como la Reserva Política Estratégica, con el presidente bajo presión para reducir la inflación. La OPEP + también está programada para reunirse en unas pocas semanas y podría revelar un contragolpe si el grupo se siente amenazado. El cartel tendría que renunciar a dos meses de aumentos de producción para compensar la liberación de 50 millones de barriles, después de rechazar varias solicitudes de Washington para bombear más petróleo. El precio promedio nacional de EE. UU. Por un galón de gasolina fue de $ 3.40 el martes, según AAA, más de un aumento de $ 1 con respecto al año anterior.
Economía
Las tendencias de compras navideñas están en camino de regresar este año, y se espera que 158.3 millones de personas (casi 2 millones más que el año pasado) compren desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber ​​Monday. Eso es según el último informe de la Federación Nacional de Minoristas, que estima que los consumidores desembolsarán un promedio de 997,73 dólares en ventas navideñas durante noviembre y diciembre. En esos niveles, significaría una tasa de crecimiento de entre 8.5% y 10.5% durante 2020 a un total de $ 843.4B- $ 859B, estableciendo récords tanto para la expansión como para el monto total gastado.

Según los números: el 75% de los adultos estadounidenses realizarán su comercio electrónico a través de grandes minoristas como Amazon (NASDAQ: AMZN ) o Walmart (NYSE: WMT ), que será similar o aumentará en relación con la temporada navideña de 2020. Sin embargo, algunos todavía prefieren el ladrillo y el cemento para las vacaciones. Entre los que compran el Día de Acción de Gracias, es probable que el 65% lo haga en las tiendas, frente al 50% del año pasado, cuando las preocupaciones por el COVID-19 mantuvieron a muchas personas en casa. En Black Friday, es probable que el 64% compre en tiendas, frente al 51% del año pasado.

"Las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia han causado escasez de mercancías y la mayor parte de la presión inflacionaria de este año", declaró el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz. "Con la posibilidad de que los consumidores busquen comprar temprano, los inventarios pueden reducirse antes y la escasez puede desarrollarse en las últimas semanas de la temporada de compras. Sin embargo, si los minoristas pueden mantener la mercadería en los estantes y la mercadería llega antes de Navidad, podría ser un problema. temporada estelar de ventas navideñas ".

Carritos de la compra: la ropa siguió encabezando la lista de NRF, y se espera que la compren el 53% de los compradores, seguida de las tarjetas de regalo con el 46%, los juguetes con el 39%, los libros / música / películas / videojuegos con el 35% y la comida / dulces. al 31% como las cinco categorías principales.

Consumidor

Después de 35 años de vender mercadería por un dólar, Dollar Tree ( DLTR ) está aumentando su precio estándar a $ 1.25. El cambio tendrá lugar a finales de abril y sigue las cifras de inflación de los últimos seis meses. A pesar de reconocer esas condiciones del mercado, Dollar Tree dijo que su movimiento "no fue una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias", sino que ayudaría a mitigar costos históricamente altos como el flete, la distribución y los aumentos salariales.

Panorama general: después de una prueba en 200 tiendas realizada en septiembre, una encuesta mostró que el 77% de los compradores se dieron cuenta casi de inmediato del aumento de precio, pero el 91% sugirió que seguirían comprando en Dollar Tree con la misma frecuencia. Dollar Tree también relató que su nueva estrategia permitirá a las tiendas llevar una gama más amplia de mercadería que no se podría vender por $ 1. La cadena está instituyendo niveles de precios de $ 3 y $ 5 por separado, aunque la medida no vendrá junto con un cambio de nombre.

"Creemos que la decisión de la compañía de operar a un precio único de 1,25 dólares en todas las tiendas y la mayoría de los SKU es una distinción sutil, pero crítica, que aumenta significativamente las probabilidades de éxito en 2022 (y más allá), en nuestra opinión", dijo Gordon Haskett. analista Chuck Grom. "Además, el precio más alto permitirá que Tree impulse un surtido mejorado (a través de nuevos artículos + productos caducados) a lo largo del tiempo que debería traducirse en mejores tendencias de tráfico, que han estado bajo presión durante un par de años".

Movimiento del mercado: los inversores aplaudieron el aumento de los precios, lo que hizo que las acciones de DLTR subieran un 9,2% el martes, ya que la medida permitirá a la compañía defender sus márgenes contra las presiones inflacionarias. Las ganancias del tercer trimestre también mostraron que las ventas netas crecieron 3.9% interanual en los tres meses que terminaron en octubre.

Ganancias
El flujo de noticias minoristas no dejó de llegar ayer cuando una ráfaga de ganancias dominó los titulares. Las acciones de Gap ( GPS ) cayeron un 20% en el comercio de AH después de recortar su perspectiva ya que los cierres de fábricas relacionados con COVID provocaron retrasos significativos en los productos, mientras que Nordstrom ( JWN ) colapsó un 27% debido a que los costos laborales redujeron las ganancias y las ventas. Abercrombie & Fitch ( ANF ) también estuvo entre los mayores perdedores del sector , y los minoristas de los centros comerciales sintieron la ira de los inversores en medio de las preocupaciones sobre los márgenes y la desaceleración del crecimiento.

Instantánea: Otra historia interesante que causó sensación fue un comentario del CEO de Best Buy ( ABY ), Corie Barry, en una entrevista posterior a las ganancias. Ella le dijo a CNBC que el auge del crimen organizado es un "cambio horrible" para la "trayectoria del negocio" y que el minorista de productos electrónicos está "trabajando duro para tratar de detener" las bandas de ladrones poco organizadas que han atacado las ubicaciones de la empresa. Barry también señaló que Best Buy fue uno de los muchos minoristas que se han enfrentado a un aumento en estos ataques y ha implementado medidas para prevenir los robos, como bloquear ciertos productos y trabajar con la policía local.

Las acciones de ABY también cayeron un 12% luego de la caída del margen bruto, pero las acciones subieron un 17% en las seis semanas anteriores a las ganancias, por lo que ahora se encuentran donde cotizaban a mediados de octubre.

Perspectiva: Kroger destacó anteriormente el crimen organizado como una razón de sus márgenes reducidos cuando informó resultados trimestrales en septiembre. En San Francisco, las tiendas Louis Vuitton ( OTCPK: LVMHF ), Burberry ( OTCPK: BBRYF ) y Hermes ( OTCPK: HESAF ) fueron saqueadas el fin de semana pasado, mientras que una redada en un Nordstrom en las cercanías de Walnut Creek fue aún más descarada. Justo antes de la hora de cierre, unas 80 personas saltaron de un grupo de autos y agredieron a dos empleados antes de escapar con las manos llenas de mercadería.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,1% . Hong Kong + 0,1% . China + 0,1% . India -0,6% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,2% . Frankfurt -0,6% .
Futuros a las 6:20, Dow -0,3% . S&P -0,2% . Nasdaq -0,1% . Crudo + 1% a 79,11 dólares. Oro + 0.3% a $ 1788.80. Bitcoin + 1% a $ 56698.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años -1 pb a 1,65%
Calendario económico de hoy