https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: The Omicron Edition 馃毃 (Desayuno de Wall Street: The Omicron Edition 馃毃)

 

Shutterstock
La variante del coronavirus Omicron recientemente descubierta tiene al mundo al l铆mite, con muchas preguntas en torno a su infecciosidad, su capacidad para causar enfermedades graves y hasta qu茅 punto es capaz de evadir la respuesta inmune de una infecci贸n o vacunaci贸n previa. La cepa identificada por primera vez en Sud谩frica fue calificada como una "variante de preocupaci贸n" la semana pasada por la Organizaci贸n Mundial de la Salud, lo que gener贸 nuevas preocupaciones de que podr铆a prolongar la pandemia de COVID-19 de casi dos a帽os. Si bien a煤n no se han identificado casos de esta variante en los EE. UU., Los CDC est谩n "monitoreando continuamente" la situaci贸n y muchos dicen que es solo una cuesti贸n de tiempo.

Instant谩nea: la variante Omicron tiene alrededor de 50 mutaciones, m谩s de 30 de ellas est谩n en la prote铆na de pico que permite que el virus se una a las c茅lulas humanas. El dominio de uni贸n al receptor (es decir, la parte del virus que primero hace contacto con nuestras c茅lulas) tambi茅n tiene 10 mutaciones, que es mucho mayor que solo dos para la variante Delta de r谩pida propagaci贸n. El alto nivel de mutaci贸n significa que Omicron probablemente provino de un solo paciente que no pudo eliminar el virus, lo que le dio la oportunidad de evolucionar gen茅ticamente (se propuso una hip贸tesis similar para la cepa Alpha).

Mientras tanto, el primer m茅dico de Sud谩frica para dar la alarma sobre Omicron ha llamado sus s铆ntomas inusual pero suave. Por ejemplo, ninguno de sus pacientes experiment贸 p茅rdida del gusto o del olfato, considerados como caracter铆sticas distintivas de la enfermedad, sino que m谩s bien se present贸 con dolores corporales y "sensaci贸n de cansancio", seg煤n la Dra. Angelique Coetzee. Otros cient铆ficos y funcionarios de salud sudafricanos tambi茅n han dicho que hasta el momento no hay se帽ales de que Omicron haya provocado una enfermedad m谩s grave.

Profundice: los estadounidenses deben estar preparados para hacer "cualquier cosa y todo" para luchar contra la variante de Omicron, dijo el domingo el asesor m茅dico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, y agreg贸 que todav铆a es "demasiado pronto para decir" si habr谩 bloqueos o nuevos mandatos. apropiado. La informaci贸n m谩s definitiva estar铆a disponible en unas dos semanas, aunque es importante tener en cuenta que otras "variantes preocupantes", como Beta de Sud谩frica y Gamma de Brasil, no despegaron en todo el mundo como se tem铆a inicialmente. "Hay muchas inc贸gnitas", agreg贸 Sharon Peacock, directora del COVID-19 Genomics UK Consortium. "Es muy importante enfatizar cu谩nto no sabemos en este momento acerca de esta nueva variante".
Tendencias
Incluso antes de Omicron, muchos pa铆ses europeos comenzaron a volver a imponer restricciones pand茅micas en respuesta al aumento de casos de coronavirus. Austria cerr贸, Alemania coquete贸 con otro cierre nacional, mientras que B茅lgica anunci贸 que cerrar铆a clubes nocturnos y prohibir铆a las fiestas privadas, excepto bodas y funerales. La atenci贸n se centra ahora en las restricciones de viaje, ya que los pa铆ses buscan frenar la propagaci贸n de la variante Omicron, que hasta ahora se ha detectado en Australia, B茅lgica, Gran Breta帽a, Canad谩, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia y los Pa铆ses Bajos. y Escocia.

Qu茅 est谩 sucediendo: En el esfuerzo de mayor alcance, Jap贸n se uni贸 a Israel para prohibir la entrada de todos los extranjeros. Mientras tanto, Marruecos dijo que suspender铆a todos los vuelos entrantes durante dos semanas a partir del lunes, Australia revirti贸 sus planes de reapertura de la frontera, mientras que Filipinas abandon贸 la idea de permitir la entrada de turistas vacunados. En los EE. UU., Los viajes estar谩n restringidos para los no ciudadanos de Sud谩frica y otros siete pa铆ses a partir de hoy, aunque no hay indicios de cu谩nto tiempo permanecer谩 la prohibici贸n.

"He decidido que seremos cautelosos", dijo el presidente Biden a los periodistas. "No sabemos mucho sobre la variante, excepto que es una gran preocupaci贸n, parece extenderse r谩pidamente".

Perspectiva: Las nuevas restricciones se producen justo cuando las aerol铆neas y los fabricantes de aviones como Boeing expresaron optimismo sobre un resurgimiento de la demanda. Si bien los vuelos entre EE. UU. Y Sud谩frica son limitados en comparaci贸n con otros destinos globales, los cambios repentinos en las reglas de viaje podr铆an retrasar a煤n m谩s el regreso de los lucrativos viajes de negocios internacionales. Delta Air Lines (NYSE: DAL ) y United Airlines (NASDAQ: UAL ), las dos aerol铆neas que vuelan directamente a Johannesburgo, dijeron que no est谩n ajustando sus horarios, pero queda por ver cu谩ntos de los 122 vuelos programados para diciembre lo har谩n. terminan funcionando o est谩n lo suficientemente reservados como para ser rentables.

panorama

Los futuros de los tres principales promedios burs谩tiles estadounidenses subieron de la noche a la ma帽ana, ya que los inversores consideraron los efectos potenciales de la variante Omicron. Las acciones se vendieron anteriormente el viernes, y Wall Street sufri贸 su peor d铆a en m谩s de un a帽o, en un eco de p谩nico que se apoder贸 de los mercados cuando COVID se estaba extendiendo a principios de 2020. La respuesta fren茅tica tiene m谩s que ver con los temores de cierres y restricciones. sobre la econom铆a, tambi茅n preocupa que la variante pueda frenar la recuperaci贸n global.

Otro movimiento: los precios del petr贸leo crudo WTI ( CL1: COM ) se recuperaron m谩s del 5% esta ma帽ana para recuperar el nivel de $ 70, mientras que las acciones de la industria de viajes subieron poco a poco despu茅s de un ba帽o de sangre antes del fin de semana. En una huida hacia la seguridad, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 a帽os cay贸 15 pb a 1,49% el viernes, pero recuper贸 el nivel de 1,54% durante la noche. Las criptomonedas est谩n en verde, con Bitcoin ( BTC-USD ) subiendo un 4,5% a $ 57,187 y Ether ( ETH-USD ) hasta un 4,9% a $ 4,302 en las 煤ltimas 24 horas.

"Si bien los comentarios del banco central se han centrado en los riesgos al alza para la inflaci贸n, esta [nueva variante de COVID] destaca que existen riesgos significativos a la baja y estamos en una fase significativa de incertidumbre para la econom铆a", se帽al贸 Chris Scicluna de Daiwa Capital Markets.

Qu茅 significa: Es probable que se produzca volatilidad a medida que surjan m谩s detalles sobre Omicron a medida que el mercado se adentra en diciembre. Ser谩 importante observar el contexto macroecon贸mico, espec铆ficamente el informe de empleo del viernes, as铆 como si el entorno inflacionario contin煤a ganando fuerza. Los inversores tambi茅n est谩n ansiosos por evaluar las pr贸ximas subidas de tipos de la Reserva Federal, pero Omicron podr铆a hacer mella en los planes del banco central si surgen nuevos riesgos para la actividad econ贸mica.

Cuidado de la salud
Los fabricantes de vacunas hasta ahora han dudado en modificar los golpes de coronavirus existentes debido al temor de que se convierta en un juego de whack-a-mole, pero una s煤per cepa puede cambiar ese sentimiento. Las pruebas que involucran a Omicron ya est谩n en marcha entre los grandes fabricantes, y varios dicen que tomar铆a alrededor de dos semanas establecer si la nueva variante hace que sus disparos sean menos efectivos. El viernes, el ministro de salud de Sud谩frica dijo que espera que los golpes actuales a煤n ofrezcan protecci贸n contra enfermedades graves y la muerte por Omicron, aunque podr铆an ser menos efectivos para prevenir infecciones y enfermedades m谩s leves.

En caso de que no sea as铆: Pfizer (NYSE: PFE ) y su socio BioNTech (NASDAQ: BNTX ) dijeron que podr铆an adaptar sus vacunas en seis semanas y enviar los lotes iniciales en 100 d铆as. Mientras tanto, Moderna puede introducir una nueva construcci贸n en ensayos en humanos en menos de 60 d铆as, aunque la fabricaci贸n llevar铆a unos meses. Cualquier candidato nuevo tambi茅n necesitar铆a aprobar el proceso regulatorio, obteniendo luz verde de la Administraci贸n de Alimentos y Medicamentos.

En t茅rminos de terap茅utica, se espera que Paxlovid de Pfizer ( PFE ) y molnupiravir de Merck (NYSE: MRK ) apunten a partes del virus que no cambian en Omicron, y podr铆an ser a煤n m谩s importantes si la inmunidad natural e inducida por la vacuna est谩 amenazada. Ambos fabricantes de medicamentos han otorgado licencias para sus p铆ldoras antivirales a otros fabricantes, por lo que deber铆an estar ampliamente disponibles si es necesario. La administraci贸n de Biden incluso orden贸 13 millones de cursos de los dos medicamentos despu茅s de ver un 茅xito significativo en los ensayos para prevenir enfermedades graves en grupos de alto riesgo.

Perspectiva: Con respecto a los anticuerpos fabricados, es probable que las mutaciones de Omicron hagan que algunos tratamientos sean ineficaces, seg煤n el Dr. David Ho, profesor de microbiolog铆a e inmunolog铆a en la Universidad de Columbia. Los inversores est谩n particularmente preocupados por los medicamentos de anticuerpos de Regeneron (NASDAQ: REGN ) y Eli Lilly (NYSE: LLY ), pero algunos piensan que Vir Biotechnology (NASDAQ: VIR ) y AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) podr铆an resistir mejor esta variante debido a la forma en que se construyen los anticuerpos para dirigirse a las prote铆nas de pico. La nueva variante tambi茅n podr铆a atenuar el impacto del tratamiento con anticuerpos monoclonales debido a esas mismas mutaciones, declar贸 la Dra. Wendy Barclay, directora del Consorcio Nacional de Virolog铆a G2P-Reino Unido.
Mercados de hoy
En Asia, Jap贸n -1,6% . Hong Kong -1% . Plano de China. India + 0,3% .
En Europa, al mediod铆a, Londres + 1,2% . Par铆s + 1,2% . Frankfurt + 0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,7% . S&P + 0,9% . Nasdaq + 1% . Crudo + 5,1% a 71,63 d贸lares. Oro + 0,6% a $ 1796,30. Bitcoin + 4.5% a $ 57187.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez a帽os +5 pb a 1,54%
Calendario econ贸mico de hoy