EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: The Omicron Edition 🚨 (Desayuno de Wall Street: The Omicron Edition 🚨)

 

Shutterstock
La variante del coronavirus Omicron recientemente descubierta tiene al mundo al límite, con muchas preguntas en torno a su infecciosidad, su capacidad para causar enfermedades graves y hasta qué punto es capaz de evadir la respuesta inmune de una infección o vacunación previa. La cepa identificada por primera vez en Sudáfrica fue calificada como una "variante de preocupación" la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud, lo que generó nuevas preocupaciones de que podría prolongar la pandemia de COVID-19 de casi dos años. Si bien aún no se han identificado casos de esta variante en los EE. UU., Los CDC están "monitoreando continuamente" la situación y muchos dicen que es solo una cuestión de tiempo.

Instantánea: la variante Omicron tiene alrededor de 50 mutaciones, más de 30 de ellas están en la proteína de pico que permite que el virus se una a las células humanas. El dominio de unión al receptor (es decir, la parte del virus que primero hace contacto con nuestras células) también tiene 10 mutaciones, que es mucho mayor que solo dos para la variante Delta de rápida propagación. El alto nivel de mutación significa que Omicron probablemente provino de un solo paciente que no pudo eliminar el virus, lo que le dio la oportunidad de evolucionar genéticamente (se propuso una hipótesis similar para la cepa Alpha).

Mientras tanto, el primer médico de Sudáfrica para dar la alarma sobre Omicron ha llamado sus síntomas inusual pero suave. Por ejemplo, ninguno de sus pacientes experimentó pérdida del gusto o del olfato, considerados como características distintivas de la enfermedad, sino que más bien se presentó con dolores corporales y "sensación de cansancio", según la Dra. Angelique Coetzee. Otros científicos y funcionarios de salud sudafricanos también han dicho que hasta el momento no hay señales de que Omicron haya provocado una enfermedad más grave.

Profundice: los estadounidenses deben estar preparados para hacer "cualquier cosa y todo" para luchar contra la variante de Omicron, dijo el domingo el asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, y agregó que todavía es "demasiado pronto para decir" si habrá bloqueos o nuevos mandatos. apropiado. La información más definitiva estaría disponible en unas dos semanas, aunque es importante tener en cuenta que otras "variantes preocupantes", como Beta de Sudáfrica y Gamma de Brasil, no despegaron en todo el mundo como se temía inicialmente. "Hay muchas incógnitas", agregó Sharon Peacock, directora del COVID-19 Genomics UK Consortium. "Es muy importante enfatizar cuánto no sabemos en este momento acerca de esta nueva variante".
Tendencias
Incluso antes de Omicron, muchos países europeos comenzaron a volver a imponer restricciones pandémicas en respuesta al aumento de casos de coronavirus. Austria cerró, Alemania coqueteó con otro cierre nacional, mientras que Bélgica anunció que cerraría clubes nocturnos y prohibiría las fiestas privadas, excepto bodas y funerales. La atención se centra ahora en las restricciones de viaje, ya que los países buscan frenar la propagación de la variante Omicron, que hasta ahora se ha detectado en Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia y los Países Bajos. y Escocia.

Qué está sucediendo: En el esfuerzo de mayor alcance, Japón se unió a Israel para prohibir la entrada de todos los extranjeros. Mientras tanto, Marruecos dijo que suspendería todos los vuelos entrantes durante dos semanas a partir del lunes, Australia revirtió sus planes de reapertura de la frontera, mientras que Filipinas abandonó la idea de permitir la entrada de turistas vacunados. En los EE. UU., Los viajes estarán restringidos para los no ciudadanos de Sudáfrica y otros siete países a partir de hoy, aunque no hay indicios de cuánto tiempo permanecerá la prohibición.

"He decidido que seremos cautelosos", dijo el presidente Biden a los periodistas. "No sabemos mucho sobre la variante, excepto que es una gran preocupación, parece extenderse rápidamente".

Perspectiva: Las nuevas restricciones se producen justo cuando las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Boeing expresaron optimismo sobre un resurgimiento de la demanda. Si bien los vuelos entre EE. UU. Y Sudáfrica son limitados en comparación con otros destinos globales, los cambios repentinos en las reglas de viaje podrían retrasar aún más el regreso de los lucrativos viajes de negocios internacionales. Delta Air Lines (NYSE: DAL ) y United Airlines (NASDAQ: UAL ), las dos aerolíneas que vuelan directamente a Johannesburgo, dijeron que no están ajustando sus horarios, pero queda por ver cuántos de los 122 vuelos programados para diciembre lo harán. terminan funcionando o están lo suficientemente reservados como para ser rentables.

panorama

Los futuros de los tres principales promedios bursátiles estadounidenses subieron de la noche a la mañana, ya que los inversores consideraron los efectos potenciales de la variante Omicron. Las acciones se vendieron anteriormente el viernes, y Wall Street sufrió su peor día en más de un año, en un eco de pánico que se apoderó de los mercados cuando COVID se estaba extendiendo a principios de 2020. La respuesta frenética tiene más que ver con los temores de cierres y restricciones. sobre la economía, también preocupa que la variante pueda frenar la recuperación global.

Otro movimiento: los precios del petróleo crudo WTI ( CL1: COM ) se recuperaron más del 5% esta mañana para recuperar el nivel de $ 70, mientras que las acciones de la industria de viajes subieron poco a poco después de un baño de sangre antes del fin de semana. En una huida hacia la seguridad, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 15 pb a 1,49% el viernes, pero recuperó el nivel de 1,54% durante la noche. Las criptomonedas están en verde, con Bitcoin ( BTC-USD ) subiendo un 4,5% a $ 57,187 y Ether ( ETH-USD ) hasta un 4,9% a $ 4,302 en las últimas 24 horas.

"Si bien los comentarios del banco central se han centrado en los riesgos al alza para la inflación, esta [nueva variante de COVID] destaca que existen riesgos significativos a la baja y estamos en una fase significativa de incertidumbre para la economía", señaló Chris Scicluna de Daiwa Capital Markets.

Qué significa: Es probable que se produzca volatilidad a medida que surjan más detalles sobre Omicron a medida que el mercado se adentra en diciembre. Será importante observar el contexto macroeconómico, específicamente el informe de empleo del viernes, así como si el entorno inflacionario continúa ganando fuerza. Los inversores también están ansiosos por evaluar las próximas subidas de tipos de la Reserva Federal, pero Omicron podría hacer mella en los planes del banco central si surgen nuevos riesgos para la actividad económica.

Cuidado de la salud
Los fabricantes de vacunas hasta ahora han dudado en modificar los golpes de coronavirus existentes debido al temor de que se convierta en un juego de whack-a-mole, pero una súper cepa puede cambiar ese sentimiento. Las pruebas que involucran a Omicron ya están en marcha entre los grandes fabricantes, y varios dicen que tomaría alrededor de dos semanas establecer si la nueva variante hace que sus disparos sean menos efectivos. El viernes, el ministro de salud de Sudáfrica dijo que espera que los golpes actuales aún ofrezcan protección contra enfermedades graves y la muerte por Omicron, aunque podrían ser menos efectivos para prevenir infecciones y enfermedades más leves.

En caso de que no sea así: Pfizer (NYSE: PFE ) y su socio BioNTech (NASDAQ: BNTX ) dijeron que podrían adaptar sus vacunas en seis semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días. Mientras tanto, Moderna puede introducir una nueva construcción en ensayos en humanos en menos de 60 días, aunque la fabricación llevaría unos meses. Cualquier candidato nuevo también necesitaría aprobar el proceso regulatorio, obteniendo luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

En términos de terapéutica, se espera que Paxlovid de Pfizer ( PFE ) y molnupiravir de Merck (NYSE: MRK ) apunten a partes del virus que no cambian en Omicron, y podrían ser aún más importantes si la inmunidad natural e inducida por la vacuna está amenazada. Ambos fabricantes de medicamentos han otorgado licencias para sus píldoras antivirales a otros fabricantes, por lo que deberían estar ampliamente disponibles si es necesario. La administración de Biden incluso ordenó 13 millones de cursos de los dos medicamentos después de ver un éxito significativo en los ensayos para prevenir enfermedades graves en grupos de alto riesgo.

Perspectiva: Con respecto a los anticuerpos fabricados, es probable que las mutaciones de Omicron hagan que algunos tratamientos sean ineficaces, según el Dr. David Ho, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Columbia. Los inversores están particularmente preocupados por los medicamentos de anticuerpos de Regeneron (NASDAQ: REGN ) y Eli Lilly (NYSE: LLY ), pero algunos piensan que Vir Biotechnology (NASDAQ: VIR ) y AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) podrían resistir mejor esta variante debido a la forma en que se construyen los anticuerpos para dirigirse a las proteínas de pico. La nueva variante también podría atenuar el impacto del tratamiento con anticuerpos monoclonales debido a esas mismas mutaciones, declaró la Dra. Wendy Barclay, directora del Consorcio Nacional de Virología G2P-Reino Unido.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,6% . Hong Kong -1% . Plano de China. India + 0,3% .
En Europa, al mediodía, Londres + 1,2% . París + 1,2% . Frankfurt + 0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow + 0,7% . S&P + 0,9% . Nasdaq + 1% . Crudo + 5,1% a 71,63 dólares. Oro + 0,6% a $ 1796,30. Bitcoin + 4.5% a $ 57187.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años +5 pb a 1,54%
Calendario económico de hoy