https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Solmi dialogó con productores del sur bonaerense y visitó zonas afectadas por la sequía

Estuvo en las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones, donde recorrió campos y dialogó con productores. Llegó acompañado por funcionarios provinciales y autoridades del Banco Nación y del BAPRO, quienes indicaron las líneas de financiación vigentes. También se reunió con las autoridades municipales.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, afirmó que "la ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico para hacer frente a los desafíos del cambio climático" y remarcó que "ese es el eje del trabajo que estamos haciendo en conjunto todo el gabinete, todo el gobierno nacional, cada uno desde sus competencias, para fortalecer un modelo productivo donde el cuidado de la casa común y la creación de trabajo sean dos pilares fundamentales".

Solmi visitó las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones del sur de la Provincia de Buenos Aires donde recorrió campos que están afectados por la sequía. Allí, además, dialogó con productores, representantes de las entidades agropecuarias y de la cadena de valor local, junto a una comitiva que nucleó a funcionarios del gobierno bonaerense, a representantes del INTA y del Senasa y autoridades del Banco Nación y del BAPRO quienes, en la ocasión, les indicaron las distintas líneas de financiación para el sector que están vigentes a tasa diferencial.

En ese sentido, en Carmen de Patagones e invitado por el concejal Ricardo Marino, Solmi mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante con los presidentes de los bloques políticos de esa localidad y el intendente José Luis Zara donde se analizaron distintos desafíos en la estructura productiva local.

Por otro lado, el funcionario nacional destacó que "desde el plenario de la COP26, el Presidente ha marcado el compromiso de todo el ecosistema de la Argentina con las buenas prácticas productivas, buenas prácticas agrícolas, donde además contribuyen a la seguridad alimentaria de todo el planeta y se ha referido a tener en cuenta el paradigma de responsabilidades comunes pero diferenciadas".

Finalmente, sostuvo que "con el mandato de Alberto Fernández, este Ministerio que lidera Julián Domínguez está profundizando el contacto directo con los productores de toda la argentina".

Durante la jornada, Solmi estuvo acompañado por Jonatan Sanchez, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Puig, Gerente Zonal Banco de la Nación Argentina (BNA); Ignacio Pini, Gerente Zonal Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO); los representantes del INTA Horacio Berger, Director Centro Regional Buenos Aires, y Miguel Cantamutto, Director local; Laila Schord del Senasa; Horacio Colombet del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Javier Tomaselli, Coordinador de la ley 13.647 de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.