https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según donde vivas en Argentina, tendrás que pagar impuestos por bitcoin

 Hechos clave:

Tucumán se une a la iniciativa de Córdoba para aplicar impuestos a la compraventa de criptomonedas.

El poder legislativo de las provincias de Argentina añadió a las criptomonedas como Ingresos Brutos.

Ahora será necesario declarar la tenencia de criptomonedas, como bitcoin (BTC) o ether (ETH), en dos provincias de Argentina: Córdoba y Tucumán. Aunque no solo será obligatorio informar al gobierno los fondos guardados en estos activos. También se deberá pagar un impuesto sobre ellos como Ingresos Brutos (IIBB).


Córdoba fue la primera en tomar iniciativa en esta política a comienzos del año y este mes se le unió Tucumán. El 8 de noviembre, el poder legislativo de esta provincia de Argentina determinó modificar la Ley n° 5.121 para aplicar un impuesto a la compra y venta de criptomonedas o tokens.




La Patagonia de Argentina es una de las regiones que más turistas recibe en todo el país. Composición por CriptoNoticias. Fuentes:  Galyna_Andrushko  /  elements.envato.com  ;  pngegg.com  /  pngegg.com .

Bitcoin hasta el fin del mundo: crece la adopción en la Patagonia argentina

 11 Noviembre, 2021

Precisamente en el artículo 223 se añadió la aclaración siguiente: «quedan comprendidos en el presente inciso las operaciones de compra y venta de monedas digitales». Este punto figura dentro de las operaciones de intercambio de divisas y títulos públicos.


rgentina tiene impuestos a bitcoin como al dólar

Juan Ruiz Olivares, el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Tucumán, explicó que se trata del mismo impuesto que posee el intercambio de divisas. Con esto quiere decir que las criptomonedas se agregaron a la ley como cualquier otra moneda.


Tal como en Argentina hay que pagar impuestos por la compra y venta de dólares, ahora también habrá que hacerlo por criptomonedas como bitcoin o ether. Aunque, vale aclarar que, esta ley es de alcance provincial, no a nivel nacional, por lo cual solo rige dentro del territorio de Tucumán.


En Córdoba, donde esta política rige también desde hace algunos meses, la ley no solo obliga a pagar impuestos sobre la compra o venta de monedas digitales. También exige que las personas o negocios que cobren sus servicios o productos con criptomonedas paguen el impuesto.


El interés por establecer impuestos a las criptomonedas es algo que está aumentando a nivel internacional, no solo en Argentina. Debido al incremento de su uso, los funcionarios están buscando la manera de regular los fondos de las personas que tienen bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Recientemente, en México la procuraduría recomendó aplicar un impuesto del 20% a estos activos, por ejemplo, tal como informó CriptoNoticias.