EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RENAULT ARGENTINA PUBLICÓ SU 6° REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

 


 

Bajo la premisa de “Nuestro Hacer”, aborda la gestión de triple impacto y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recorriendo los hitos más emblemáticos del período 2019-2020.

Renault Argentina anuncia la publicación de su 6° Reporte de Sustentabilidad para el período 2019-2020, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, y verificado por Deloitte Argentina. Asimismo, por primera vez, se incorporaron los estándares de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte (automóviles). El reporte da cuenta de la gestión de su negocio describiendo su desempeño económico, ambiental y social y su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con esta publicación, Renault Argentina ya lleva más de una década reportando la gestión sustentable del negocio.

Ingresando a sustentabilidad.renault.com.ar se puede acceder al micrositio que contiene el reporte, un juego interactivo y videos destacados del hacer sustentable.  Realizado de manera inclusiva, tanto el desarrollo del Reporte como el del sitio estuvo a cargo de GOTA, un estudio de comunicación que está integrado por diseñadoras, publicitarias, y un equipo de creativos con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo abordar la creatividad desde la diversidad. 

El reporte rinde cuentas de lo que sin dudas fue un período atípico con la pandemia de COVID-19 que marcó la gestión del 2020. Lejos de paralizarla, impulsó a la compañía a adoptar un abordaje multidimensional con el foco puesto en la salud y seguridad de los colaboradores, estar cerca de los clientes y colaborar activamente con la comunidad cercana. El desarrollo de modelos de negocios inclusivos y la incorporación de proveedores sociales a su cadena de valor fue un aspecto protagonista durante la pandemia.

Dos grandes acontecimientos marcaron un hito en este período: en 2020 la Fábrica Santa Isabel, el corazón productivo de Renault Argentina, cumplió 65 años de historia en el país con más de 3.2 millones de vehículos producidos. Acompañando este acontecimiento, en noviembre de 2020 se comenzó a fabricar la RENAULT ALASKAN, la primera pick up de una tonelada de Renault, hecha por manos argentinas. 

De cara a la comunidad y apalancando la labor de la Fundación Renault, se describen los programas desplegados localmente como resultado de una articulación público-privada entre los que se destacan talleres de oficio para empoderar mujeres con una salida laboral, desarrollo de una huerta agroecológica y cursos de inserción laboral para la comunidad. A su vez, se presentó la segunda edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras, realizado de manera federal llegando a 20 provincias y más de 280 organizaciones de la sociedad civil postularon sus proyectos de empoderamiento de mujeres.

Más Info en sustentabilidad.renault.com.ar 

 

ACERCA DE RENAULT  Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico "Renaulution", Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá. ACERCA DE RENAULT ARGENTINA Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.