https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rand se enfrenta a una prueba mientras el Banco de la Reserva decide las tasas de interés

 El rand se modificó poco el martes por la mañana, pero se mantuvo por encima del nivel psicológico de R15 / $, lo que refleja la incertidumbre del mercado sobre las perspectivas de las tasas de interés nacionales.

El Banco de la Reserva probablemente elevará las tasas de interés en 25 puntos básicos hasta el 3,75% cuando su comité de política monetaria concluya su reunión programada para el jueves, según la estimación mediana de Bloomberg. Esta será la primera vez en tres años que el Banco ha endurecido su política.

Los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo están bajo presión para frenar el aumento de los precios sin poner en peligro la frágil recuperación económica mundial.

En Sudáfrica, se espera que la inflación al consumidor haya aumentado a una tasa anual del 5% en octubre, según la estimación mediana de Bloomberg, que está por encima del rango medio del 4,5% preferido por el Banco. Stats SA dará a conocer los datos el miércoles.

La economista en jefe de Investec, Annabel Bishop, dijo que el rand podría debilitarse si el banco central mantiene las tasas en espera el jueves, citando el ciclo de ajuste que ha comenzado en otros países.

“La economía ha experimentado un repunte más rápido de lo esperado de las severas restricciones de bloqueo del año pasado debido en gran parte a las revisiones del tamaño de la economía, y la inflación se está acelerando, lo que también podría inclinar la mano [del Banco] para lograr una subida de tipos el jueves ”, dijo Bishop en una nota.

El rand cambió de manos al dólar a R15,24 / $ en las primeras operaciones, mientras que el rendimiento en el índice de referencia R2030 se situó en el 9,38%.

En otros lugares, el crudo Brent subió un 0,72% a R82,72 el barril, tras haber bajado ligeramente desde un máximo de siete años de alrededor de $ 86 el barril tocado en las últimas semanas.

Los mercados asiáticos estuvieron en su mayoría al alza el martes por la mañana, a pesar de la sesión plana en Wall Street el lunes por la noche. La JSE podría seguir su ejemplo, aunque los inversores podrían obtener ganancias en acciones seleccionadas como Richemont, que ha corrido mucho durante la última semana.

Fuente: Buussines Live