https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm anuncia el objetivo de lograr emisiones cero para 2040

 Qualcomm Incorporated anunció hoy planes para lograr emisiones globales cero de los alcances 1, 2 y 3 para 2040 y se comprometió con la ambición empresarial de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de 1,5 ° C. Esto se basa en el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) existente de la empresa e incluye objetivos de reducción de emisiones provisionales para 2030 basados ​​en la ciencia en los alcances 1, 2 y 3.


“Nuestro objetivo cero emisiones y compromiso con la SBTi refleja nuestra creencia de que la sostenibilidad ambiental es absolutamente imperativa, con importantes beneficios sociales y económicos que requieren la acción colectiva y el liderazgo de Qualcomm y otros ciudadanos corporativos. Las tecnologías y productos 5G serán fundamentales para impulsar un futuro ambientalmente sostenible. Estamos trabajando con nuestros socios y clientes para reducir la huella de emisiones, conservar recursos y aprovechar los beneficios de sostenibilidad de 5G a nivel mundial”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo. Qualcomm Incorporated.


Qualcomm ha establecido tres objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo, que complementan la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero existente de la empresa para 2025:

  1. Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 a partir del año base 2020.

  2. Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en un 25% para 2030 a partir del año base 2020.

  3. Alcanzar emisiones globales netas cero para los alcances 1, 2 y 3 para 2040.


Qualcomm ya está trabajando para lograr estos objetivos a largo plazo mediante la compra de energía 100% renovable para su sede de San Diego. La estrategia de la Compañía incluye la transición a la energía renovable a través de acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo, descarbonizando sus operaciones y utilizando una cantidad mínima de créditos de energía renovable (REC) y compensaciones de carbono para las emisiones residuales.


La industria inalámbrica y la conectividad celular están conectando a todos y todo, lo que genera eficiencias, reduce el consumo de energía de la informática y la electrónica de consumo y ayuda a cerrar la brecha digital. Qualcomm busca ofrecer formas innovadoras de maximizar el rendimiento de los dispositivos, al tiempo que reducen la cantidad de energía que utilizan. Por ejemplo, las plataformas Snapdragon, que alimentan una amplia gama de dispositivos, son líderes en la industria en la optimización del consumo de energía, lo que permite una mayor duración de la batería y aumenta el tiempo que el dispositivo puede estar en uso antes de recargarse.


La compañía publicó recientemente un informe que destaca los beneficios económicos y de sostenibilidad de 5G con un llamado a la acción para los esfuerzos conjuntos de la industria y el gobierno para acelerar la adopción de 5G. 


El informe mostró que se espera que el lanzamiento de este en los EE. UU.:


  • Crear hasta 300.000 nuevos empleos verdes para 2030;

  • Permitir la reducción de 374 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI, lo que equivale a retirar 81 millones de vehículos de pasajeros de las carreteras de EE. UU. Durante un año;

  • Ahorrar 410 mil millones de galones de agua, el equivalente al uso de agua en más de cuatro millones de hogares;

  • Reducir el uso de pesticidas en un 50% con el uso de vehículos aéreos no tripulados; y

  • Aumentar la eficiencia del combustible en un 20% a través de los sistemas de gestión habilitados por C-V2X.


Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.


Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.