EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Paolo Rocca destacó que "hay una oportunidad extraordinaria" para Latinoamérica

 El Presidente de Techint destacó que en la pospandemia "la recuperación de la actividad fue muy fuerte y generó una distorsión muy importante en la cadena de valor".


El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó hoy que la región se encuentra ante "una oportunidad extraordinaria" para "entrar con fuerza" en la redefinición de la cadena de valor a nivel mundial, y tener una mayor participación en ella.

En ese sentido, Rocca destacó "la ventaja que tiene Argentina desde el punto de vista de la competitividad, la situación geopolítica, la transición energética y la sustentabilidad de sus recursos", para tener una mayor participación en la cadena global. "Estamos ante un desafío importante pero una oportunidad extraordinaria", sostuvo Rocca al disertar en el 62do. Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) que se realizó en forma virtual.

Para el presidente de Techint, "lo que está surgiendo es una oportunidad muy importante para nuestra industria y nuestros países, de entrar con fuerza en la redefinición de la cadena de valor a nivel mundial".

El empresario destacó que en la pospandemia "la recuperación de la actividad fue muy fuerte y generó una distorsión muy importante en la cadena de valor".

También remarcó que esta situación dio cuenta de "la fragilidad de la cadena de valor extendida y la necesidad de acortar los canales y la velocidad de reacción de la cadena, utilizando todos los instrumentos de la digitalización".

Rocca subrayó que "la confrontación entre Estados Unidos, Europa, Japón y China genera dificultades en la cadena de valor", y afirmó que "todas las compañías en el mundo se están planteando cuál es una estructura en el tiempo que tenga en cuenta la fragilidad y los riesgos de la cuestión geopolítica".

También indicó que "la transición energética entró con fuerza en la agenda de todas las compañías y en la cadena de distribución industrial".

El titular del principal grupo siderúrgico del país sostuvo que "la cadena del acero es fundamental para la industria y la infraestructura", porque remarcó que "puede transformar la sociedad, crear empleo de valor". Al respecto, comparó que "Latinoamérica participa con un 30% de su industria en la cadena de valor mundial, cuando en Europa esa cifra es del 60%".


 "La debilidad y la primarización de las economías de la región causan desigualdad y pérdida de movilidad social", sostuvo Rocca, quien consideró que "la oportunidad de participar como protagonistas en una redefinición de la cadena, debe llevarnos a observar y a trabajar con mucha fuerza".




dolarhoy